google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Nuevo libro gratuito ¿Cómo lograr un trabajo escolar interdisciplinario con el turismo?
top of page

Nuevo libro gratuito ¿Cómo lograr un trabajo escolar interdisciplinario con el turismo?

El magíster en educación y profesional del turismo Miguel Ledhesma publica un nuevo libro que toma como soporte la realidad escolar en la ciudad de Buenos Aires para proponer un trabajo interdisciplinario en todas las asignaturas tomando al turismo como eje transversal.


A partir de 2018, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires obliga a los docentes de escuelas secundarias a trabajar de forma interdisciplinaria bajo lo que se denomina como Secundaria del Futuro. Sin embargo, se percibe una gran resistencia, ya que los profesores plantean no estar acostumbrados y no saber cómo hacerlo de forma efectiva, por lo que se propone una capacitación b-learning para que los docentes aprendan sobre interdisciplinariedad a partir del turismo, fenómeno interdisciplinario por esencia. Esta investigación de corte cuantitativo, no experimental, a podido determinar además que los docentes tienen una visión reducida sobre la interdisciplinariedad y el aprendizaje en general, que existe una gran tradición de trabajo individualista en las escuelas, pocos espacios comunes, falta de tiempo y ausencia de liderazgo para coordinar este tipo de trabajo.



379 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page