google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Nuevo podcast ¿Los guías de turismo están out?

778 visualizaciones16 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

16 comentarios


Debido al avance tecnológico y de la sociedad, en la actualidad no se puede pensar en una guía turística sin bases en la Teoría del Circulo Dorado, ya que la experiencia que obtiene el turista durante una visita guiada debe conectar con sus creencias y sentimientos para que así sea algo fructífero e interesante para el mismo → por lo que es interesante el POR QUÉ lo hace.


A su vez es importante tener en cuenta la metodología Dragon Dreaming, de crear un proyecto de visita guiada a través de sus etapas SOÑAR-PLANIFICAR-ACTUAR-CELEBRAR y enfocando sus bases en la creatividad, al tener que llevar a cabo una manera de trabajo que fomente el interés, colaboración, al tratar con personas se…


Me gusta

La evolución y auge del turismo a nivel mundial trae consigo nuevas oportunidades de negocio a profesionales y jóvenes emprendedores, sin embargo el dedicarse a la actividad turística como guía de turismo, trae como consecuencias la problemática de no tener libertad de disfrutar una verdadera calidad de vida junto a sus seres amados y dedicar tiempo y espacio para sí mismo, además tiene como desventaja un comportamiento desorganizado y poco estable a nivel socio-económico por ser tan cambiante.Es necesario que esta realidad reciba una transformación optando por concentrarse en ser un guía de turismo organizado y planifique todas sus actividades de manera innovadora, creativa, apasionado por lo que hace y así brindar la confianza suficiente para que el segmento turístico escogido se qued…

Me gusta

Considero que el guía de turismo realiza un trabajo clave en la visita de los turistas a un destino, ya que es el encargado de dar una introducción al mismo que puede ser la primera experiencia del turista. Es necesario para el guía generar interés en el turista para que pueda vivir una experiencia placentera, y es por esto que debe estar constantemente actualizándose y modernizando se acerca de los gustos cambiantes de las personas.


En relación al trabajo que realizamos con el Dragón Dreaming esta estrechamente relacionado con el que realiza el guía turístico porque debe desarrollar las habilidades de una buena comunicación y la de la escucha profunda a las inquietudes y necesidades de los visitantes.


Por otro…

Me gusta

Desde mi punto de vista, siento que el trabajo que realizan los guías turísticos esta desvalorizado, ya que como dijeron ustedes en el podcast hay muchos que son guías en diferentes lugares y no cuentan con la formación profesional que deberían, o quizá no presentan la información de una manera atractiva o eficiente para el turista. Personalmente creo que este es un gran problema dentro del área de turismo ya que considero que el trabajo que realizan los guías en los destinos turísticos brindan una mejor experiencia para los turistas y dan una mirada histórica y cultural del lugar. Siento que quizás este es un problema debido a que no se producen mejoras en el trabajo a la par de…

Me gusta

Cuando estábamos chicos, recuerdo que participábamos en los tours del hotel donde nos hospedábamos. Ese tipo de tours me parecen un poco descarados porque el guía no gana tan bien como si trabajara en otro sitio particular. Los free walking tour, con SANDEMAN en particular, me han encantado. Me fascina encontrar jóvenes entusiastas por la historia, la cultura y por mostrar la ciudad donde viven. Lo hacen con todo el amor y las ganas. Responden todas mis preguntas y hacen el recorrido de mi interés. Me encantaría crear un grupo de entusiastas por mi ciudad, que seamos anfitriones de Pereira y le mostremos al turista lo mejor del eje cafetero.

Me gusta
bottom of page