google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Ofrecerán 850 vacantes laborales en Feria Turística

©2019 by Foro de Periodismo Turístico. 

Ofrecerán 850 vacantes laborales en Feria Turística

En el contexto del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre, el próximo viernes las secretarías de Turismo y del Trabajo del Gobierno de Jalisco realizarán la Feria del Empleo y el Turismo, en la plaza Liberación, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.


Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo, dijo que el tema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y empleo, futuro mejor para todos”. Por ello, se ofrecerán 850 vacantes de empleo, a quienes acudan a la Feria.


“Entre las empresas que participan se encuentran hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes, cafeterías, y prestadores de servicios turísticos. En la Feria se ofertarán espacios laborales con salarios que van desde $4 mil a $23 mil pesos mensuales, para personas de edades entre 18 y 65 años de edad, con una escolaridad mínima de primaria terminada, licenciatura o maestría que puedan tener”, señaló.


Durante la Feria del Empleo y el Turismo se darán conferencias gratuitas a los asistentes, para que conozcan cómo elaborar un currículum o como acudir a una entrevista de trabajo, explicó el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.


“Una de las innovaciones que promovemos en la Feria del Empleo y del Turismo, son talleres y conferencias que se impartirán de manera gratuita, en temas que van desde el turismo deportivo, calidad en el servicio y talleres para buscadores de empleo, en donde se les orientará sobre cómo conducirse en una entrevista de trabajo y en la elaboración de un currículum”, indicó.


En la Feria del Empleo y el Turismo habrá 50 empresas y se ofrecerán puestos de trabajo desde recepcionistas a personal para mantenimiento.


Ignacio Pérez

48 vistas