google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html OMPT Ecuador participa en el III Encuentro Nacional de Narración Oral Patrimonial
top of page

OMPT Ecuador participa en el III Encuentro Nacional de Narración Oral Patrimonial

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) sede Ecuador, es aliada del III Encuentro Nacional de Narración Oral y Patrimonial, Mishki Shimi, edición “Tejiendo Historias” 2021.


En una serie de 20 funciones que pretenden generar experiencias de intercambio, y con la participación de 36 narradores y narradoras desde las principales ciudades de Ecuador: Ambato, Cuenca, Guayaquil y Quito, quienes darán vida a historias, leyendas y personajes durante sus puestas en escena virtual y con el compromiso de llevar el arte, la cultura y la educación a más de 9000 personas en la comodidad de sus hogares.

La Fundación Quito Eterno, ha trabajado desde el 2018 en esta aventura de Narración Oral Ecuatoriana con proyección internacional y así difundir el poder de las historias en el Ecuador.

Por primera vez este encuentro “Mishki Shimi” ha recibido fondos estatales, razón por la cual este trabajo se enfocará en dirigir esta subvención a instituciones educativas, organizaciones barriales, población en riesgo, de escasos recursos y organizaciones aliadas.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico, y sus miembros que están en constante capacitación y ávidos de nuevas experiencias, tomando en cuenta las ventajas de la virtualidad, podrán acceder sin costo a los distintos espectáculos de cuentos, historias y leyendas de Ecuador que ofrecerá este encuentro de arte y cultura, así como sus familias y sus comunidades locales y/o educativas.

Por favor tomar en cuenta que los horarios de las funciones, están agendados en la hora Ecuador, verificar el horario de su país de acuerdo a la función o funciones escogidas.

“Creemos que las historias nos curan, nos ayudan a re pensarnos profundamente y construir un futuro desde la creatividad y la imaginación”

Fundación Quito Eterno Del lunes 19 al viernes 30 de abril, 2021, en horarios a su elección.



Jacqueline Granda Marcillo



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page