google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 
  • neuzamaria9

OMPT y APTUR firman importante convenio

Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio de alianza y colaboración entre la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) y la Asociación Gremial de Periodistas Turísticos de Chile (APTUR). Mediante firma del acuerdo ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto, brindarse asesoría profesional, apoyo comunicacional y facilidades en cursos, entre otras.


Dalma Diaz Pinto, presidenta de APTUR Chile, inició el acto comentando “estamos muy contentos de la suscripción de este documento. Esperamos que sea, por supuesto, como se dice en la reconocida película Casablanca, el principio de una linda amistad, así que quisiera agradecerle a toda la OMPT porque creemos que esto es un voto de confianza, y quiero también agradecer la confianza depositada por nuestra membresía de nuestros socios”.


A continuación, la palabra la tuvo Ziomar Santos, director general de la OMPT, quien desde Brasil compartió la alegría y el compromiso que implica este nuevo paso “con mucha felicidad anunciamos esta alianza pacto de colaboración, es muy importante, felicitaciones a Miguel y a Dalma. Esta alianza aquí en momentos como este, de dificultad del periodismo turístico, no sólo en Brasil en toda América Latina, toda esta alianza es fundamental para el intercambio de crecimiento también y la colaboración de todas las cuestiones periodistas”.


“Para mí unir estos dos mundos del periodismo con el turismo constituye un agrado. Estoy a completa disposición de todos ustedes para poder afianzar los lazos en este aspecto y, sobre todo, también para desarrollar proyectos en conjunto” compartió Marcelo Moraga, director de comunicaciones de Aptur Chile.


Para finalizar, Miguel Ledhesma, secretario general de la OMPT, destacó: “Nos encontramos celebrando diez años de trabajo continuo y qué bueno es poder realizar acuerdos que sean concretos, específicos y que van dirigidos a hacer cosas que realmente valen la pena, que realmente importan y que nos van a beneficiar a ambas organizaciones y, por supuesto, beneficiar al periodismo turístico en general y al turismo”.


El convenio entró en vigencia el pasado 17 de junio de 2021 hasta el día 31 de diciembre del 2023, con posibilidad de ser renovado e incluir nuevos compromisos los cuales deben ser aprobados por ambas organizaciones.


Enlace de Reunión



1. Las Partes acuerdan establecer una alianza cuyos compromisos primordiales son los siguientes:


· Difundir y dar a conocer sus actividades de forma mutua por todos los canales y medios con los que cuenta cada organización, lo que implica disponer de un banner o logo institucional en sus respectivos sitios web, así como republicar las noticias institucionales y compartirlas en redes sociales. Además, los comunicados serán difundidos también de forma interna a través de las respectivas bases de datos de cada organización.


Los encargados responsables del cumplimiento de este compromiso son: Por parte de OMPT, sus Directores en Chile; mientras que por parte de APTUR, su Director de Comunicaciones.

· Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a brindarse asesoría profesional y colaboración recíproca en las áreas que se requiera, utilizando los recursos humanos y técnicos con los que se cuente en el momento.


Los encargados responsables del cumplimiento de este compromiso son: Por parte de OMPT, su Secretario General; mientras que por parte de APTUR, su Director de Capacitaciones.


· Adicionalmente, ambas organizaciones se comprometen a reunirse, utilizando los medios tecnológicos disponibles, con una periodicidad bimensual o trimestral en una fecha a coordinar en forma conjunta.


Los encargados responsables del cumplimiento de este compromiso son: Por parte de OMPT, su Secretario General; mientras que por parte de APTUR, su Director Secretario.


· Finalmente, cualquiera de las partes que suscriben este convenio puede poner término al mismo con tres meses de aviso previo, a través de una carta firmada por su respectiva directiva.



2. Señalados los compromisos en común para ambas organizaciones, se procede a detallas los compromisos individuales a los que adhiere cada organización.



La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) se compromete a:


● Ofrecer un descuento del 25% en los cursos sincrónicos (presenciales o virtuales) a todos los socios de APTUR (Encargado responsable: Secretario general OMPT).


● Otorgar un cupo para 10 socios liberados (beca completa) para el Diplomado Experto Internacional en Comunicación del Turismo, a dictarse de abril a diciembre de cada año (Encargado responsable: Secretario general OMPT).


● Facilitar la asistencia a los eventos presenciales de la OMPT. Beneficios a convenir en cada evento (Encargado responsable: Secretario General OMPT).




La Asociación Gremial de Periodistas Turísticos de Chile (APTUR) se compromete a:


● Ofrecer un 10% de descuento en la membresía para los socios de OMPT (Encargado responsable: Director Tesorero).


● Ofrecer un 25% descuento para los socios de OMPT en los cursos y capacitaciones que APTUR organice en forma exclusiva. (Encargado responsable: Director de Capacitaciones).

● Adherir a la celebración del Día Mundial del Periodista Turístico que se conmemora el día 5 de septiembre de cada año y a promoverlo con un evento ya sea virtual o presencial (Encargada responsable: Presidenta nacional).




El presente convenio entrará en vigencia desde el día 17 de junio 2021 hasta el día 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de ser renovado luego de la aprobación de ambas organizaciones.


Las partes acuerdan comprometerse con cumplir los términos y condiciones descritas en este convenio. Asimismo, ambas partes comprenden y aceptan que el presente acuerdo puede incluir nuevos compromisos, para ambas organizaciones, siempre que sean aprobados por ambas partes y que signifiquen un beneficio para la organización y sus socios.


En señal de conformidad, este convenio se firma en dos ejemplares en este acto.






Ziomar Santos Dalma Díaz Pinto


Director General OMPT Presidenta Nacional APTUR




154 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo