google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

OMPT y APTUR firman importante convenio

Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio de alianza y colaboración entre la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) y la Asociación Gremial de Periodistas Turísticos de Chile (APTUR). Mediante firma del acuerdo ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto, brindarse asesoría profesional, apoyo comunicacional y facilidades en cursos, entre otras.


Dalma Diaz Pinto, presidenta de APTUR Chile, inició el acto comentando “estamos muy contentos de la suscripción de este documento. Esperamos que sea, por supuesto, como se dice en la reconocida película Casablanca, el principio de una linda amistad, así que quisiera agradecerle a toda la OMPT porque creemos que esto es un voto de confianza, y quiero también agradecer la confianza depositada por nuestra membresía de nuestros socios”.


A continuación, la palabra la tuvo Ziomar Santos, director general de la OMPT, quien desde Brasil compartió la alegría y el compromiso que implica este nuevo paso “con mucha felicidad anunciamos esta alianza pacto de colaboración, es muy importante, felicitaciones a Miguel y a Dalma. Esta alianza aquí en momentos como este, de dificultad del periodismo turístico, no sólo en Brasil en toda América Latina, toda esta alianza es fundamental para el intercambio de crecimiento también y la colaboración de todas las cuestiones periodistas”.


“Para mí unir estos dos mundos del periodismo con el turismo constituye un agrado. Estoy a completa disposición de todos ustedes para poder afianzar los lazos en este aspecto y, sobre todo, también para desarrollar proyectos en conjunto” compartió Marcelo Moraga, director de comunicaciones de Aptur Chile.


Para finalizar, Miguel Ledhesma, secretario general de la OMPT, destacó: “Nos encontramos celebrando diez años de trabajo continuo y qué bueno es poder realizar acuerdos que sean concretos, específicos y que van dirigidos a hacer cosas que realmente valen la pena, que realmente importan y que nos van a beneficiar a ambas organizaciones y, por supuesto,