google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Pensando y diseñando un turismo inteligente y responsable



En el marco del Día Mundial del Turismo se realizará el II Encuentro de Turismo 2023, en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, bajo el lema Pensando y diseñando un turismo inteligente y responsable.

“El próximo viernes 22 de septiembre, en el Salón Central Casa de la Cultura nos reunimos en una jornada que tendrá reconocidos profesionales del turismo disertando sobre conocimientos e interactuando con los prestadores y asistentes interesados en la temática”, explica Silvia Poblete, Técnica Universitaria en Turismo y Coordinadora General del encuentro.

“Es importante destacar que además es un homenaje póstumo a Claudio Paz, referente turístico de San Martín”, agrega esta apasionada promotora.

“Se trata de disertaciones dirigidas a actores del sector turístico, del ámbito público y privado, como así también estudiantes de las carreras afines y público interesado, con el objetivo de lograr la integración de los municipios turísticos de la provincia”, resalta.


“Aprovechar este encuentro es fundamental porque promueve acciones, negocios, conferencias magistrales y propuestas para seguir potenciando la industria turística de manera sostenible, organizado por el grupo de Aficionados al Turismo y el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Villa Mercedes, UTHGRA seccional Villa Mercedes y prestadores turísticos de la ciudad, entre otros. Es por esto que invitamos a ser parte del proceso de evolución y transformación poniendo en valor el desarrollo positivo de la actividad y profundizando los aspectos de sostenibilidad e inclusión”, agrega Silvia.

“En la Jornada se contempla la necesidad de pensar para qué formamos parte del turismo, el desafío de generar un equilibrio entre la rentabilidad económica y el bienestar social para un desarrollo inclusivo y trabajar para que la actividad continúe apostando al crecimiento de los territorios y la generación de arraigo, valorizando sus elementos culturales e identitarios", define.

"Una muy buena noticia es que concejales y diputados han empezado a tratar el tema con el fin de que el encuentro sea declarado de interés turístico y cultural. Ya está aprobado en la Legislatura provincial a modo de reconocer la importancia de la actividad turística”, redondea Silvia más que espernazada por tal logro.


27 de septiembre, Día Internacional del Turismo


“La celebración del día internacional del Turismo pone en relieve la necesidad vital de invertir en proyectos que funcionen para las personas (invirtiendo en educación y aptitudes), el planeta (invirtiendo en infraestructuras sostenibles y acelerando la transformación verde) y la prosperidad (invirtiendo en innovación, tecnología y emprendimiento)”, sintetiza la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.



Por María Celina Lundin













112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page