google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html

Periodista de viajes pakistaní premiado por su labor

Pacific Asia Travel Association (Pata) recientemente reconoció al editor de The Travel World Shahabuddin Ahmad con un premio de oro por su contribución al "periodismo de viaje".


El premio se entregó en la ceremonia de conclusión de la convención comercial anual de la organización, Pata Travel Mart 2019, celebrada en Nur-Sultan en Kazajstán, según un comunicado de prensa.


Los Pata Gold Awards son un evento mundial que, cada año, reconoce a organizaciones e individuos por sus iniciativas sobresalientes destinadas a generar cambios positivos en las prácticas turísticas en el Pacífico asiático.


Este año, 78 organizaciones e individuos fueron galardonados con los Premios Oro y Gran de las 197 participaciones que atrajo el programa. Un comité de jueces independiente revisó las postulaciones basadas en cuatro categorías principales de Marketing; Educación y entrenamiento; Ambiente; y Patrimonio y Cultura.


Ahmad, quien es el fundador y editor de la revista de la industria The Travel World, fue seleccionado como ganador particularmente por el artículo comercial "Varita mágica para el turismo de Bangladesh" publicado en la edición del decimosexto aniversario de la circulación.


"Me siento honrado de que mis esfuerzos sean reconocidos por un cuerpo de agentes de cambio global como Pata", dijo Ahmad al recibir el premio.


"Es mi deseo más sincero que tal aprecio y victoria se repitan en el futuro por más bangladeses con una frecuencia cada vez mayor como resultado de iniciativas más dinámicas para impulsar nuestra industria y economía del turismo y la hospitalidad", dijo.


Shahid Hamid FIH, miembro de la junta ejecutiva de Pata Global y presidente de Pata Bangladesh Chapter, quien recibió el premio en el evento en Kazajstán en nombre de Ahmad, declaró: "Fue un honor haber estado ante dicho foro de estadistas de turismo internacional y acepto este premio bien merecido en nombre de Ahmad, quien, por cierto, ha sido una de las tres personas instrumentales que me ayudaron en mi propio viaje en esta industria.


"Es realmente una persona que reconoce el potencial de las personas y la sociedad en su conjunto y, con su excelente equilibrio de conocimiento y gracia, ha puesto en marcha los motores del turismo y el desarrollo de la hospitalidad en nuestro país en muchas ocasiones". Hamid agregó.


Hamid, quien también es el director ejecutivo de Dhaka Regency Hotel and Resort, presentó la placa a Ahmad durante una ceremonia de entrega organizada por el hotel el miércoles por la tarde.


Actualmente, Ahmad también se desempeña como Asesor del Capítulo Pata Bangladesh y secretario general de SKAL International Bangladesh, además de ser Representante de Pata Compass y colaborador habitual en muchos diarios nacionales.


Comenzó su carrera en 1955 como oficial de relaciones públicas bajo el Departamento de Información del Gobierno Provincial de Pakistán Oriental y gradualmente ascendió en su carrera hasta convertirse en subdirector de la Célula de Turismo del Ministerio de Defensa, Pakistán en 1970.


Más tarde, tras la independencia de Bangladesh, trabajó para el Ministerio de Comercio, División de Comercio Exterior, Bangladesh. Con los años, se desempeñó como punta de lanza de relaciones públicas para muchos organismos gubernamentales, incluidos el Banco Central de Bangladesh, la Corporación Parjatan de Bangladesh, Bangladesh Services Ltd. y el Ministerio de Aviación Civil y Turismo, etc.


En el sector privado, entre sus notables contribuciones, ha trabajado como consultor turístico para organizaciones como The City Bank American Express y ESCAP para un estudio sobre el establecimiento de zonas exclusivas de turismo en Bangladesh. Con frecuencia se lo encuentra en juntas asesoras en organismos de formulación de políticas de los sectores público y privado.

5 vistas

©2019 by Foro de Periodismo Turístico.