google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Podcast: Los engaños de la publicidad en turismo

149 visualizaciones26 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

26 commentaires


En lo personal, por suerte no viví algún tipo de publicidad engañosa. Pero sí amigos me han contado sobre playas que no eran como las de las imágenes, por ejemplo en México. Y más ahora con el sargazo, porque particularmente a los hoteles se les están cayendo las ventas e inventan que ya no corren riesgo de sargazo sus aguas cuando este, por el contrario, no para de aumentar.

J'aime

Organizando viaje a Estambul con la ilusión de contratar hotel sobre el Bósforo y con la pretensión de que no me arranquen la cabeza en el intento, encuentro en internet un Radisson blu Bosphorous en Otakoy, alejado del centro pero a tarifa razonable, le paso dato a agencia amiga con mi requerimiento de que sea ese hotel u otro similar sobre el Bósforo, me cotiza el R blu con mejor tarifa que en la página y con habitaciones con vista al mar lo cual era un plus, le doy el ok , me manda voucher con mapita incluido, cuando trato de ubicarlo en Google maps veo que está a unas cuadras de la costa, reclamo a la agencia, chequea…

J'aime

Para instalar o vender un destino turístico o un producto turístico los comunicadores suelen valerse de diferentes herramientas que no siempre son "honestas" en su globalidad; entendiéndose con esto que emplean métodos engañosos para llegar a los potenciales clientes como fotos editadas o tomadas de ángulos que les permiten ofrecer una visual mejorada, con intención de sobrevalorar o minimizar aspectos negativos. También mensajes de promoción con finalidad de venta encubierta (muchos artículos periodísticos con números de teléfonos de agentes de viaje, hotelería o aerolíneas), etc.

Es importante también ser cautos al momento de leer las opiniones de los usuarios en los que la subjetividad y la propia experiencia generarán una visión demasiado personal.

En cuanto a la función de los…


J'aime

Mi experiencia, con publicidad engañosa y falsa, fue como fotógrafo, retocar fotos de habitaciones y destinos para hacerlas más atractivas. Lo que hacia era editar el mar por ejemplo y ahcerlo transparente, cuando tenía un color verde brumoso. y ofrecer lo así. de Hecho conocia los destinos y sabia como era. Lo mismo con los habitaciones, de los establecimientos que ofrecíamos.

J'aime

gabrielaghianni
gabrielaghianni
21 juin 2019

En mi caso recuerdo hace unos años haber contratado mediante una agencia de turismo un paquete a la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa Gral. Belgrano (Córdoba - Argentina), las fotos que nos mostraron del Hotel lejísimos estaban de realidad: paredes despintadas, habitaciones con camas viejas y sin espacio, baños compartidos y sin agua caliente.

Y con respecto a Publicidad me ha pasado de querer adquirir pasa aéreos según el precio publicado en Diario Clarín (Buenos Aires) y la sorpresa fue que no aclaraban el valor de los Impuestos , que por supuesto, eran más elevados que el precio del pasaje en sí.

Por eso siempre a leer la *letra chica* en todos los contratos y publicaciones y tomars…


J'aime
bottom of page