google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Podcast: Turismo Idiomático

El Foro de Periodismo Turístico presenta una nueva edición de su podcast ¿Qué es en realidad el turismo? Este séptimo capítulo busca informar y entretener sobre el turismo idiomático: ¿Qué tan importante es conocer el idioma del destino que visitamos? ¿Hay mejor forma de aprender un idioma que viajando al lugar donde se lo habla?





338 visualizaciones30 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

30 comentários


Aprender Idiomas, es importantisimo a mi entender, para evitar mal entendidos. Por tal motivo trato de aprender palabras en el idioma del lugar que pienso visitar. Aprendí en mis viajes que el ingles no es siempre el idioma universal. Uno necesita saber palabras para poder salir de situaciones embarazosas. Incluyo en esto modismos que se producen dentro del mismo lenguaje, por ejemplo en el español mismo. El saber no ocupa lugar. Aprender idiomas lo incluyo , no solo sirve para sus propios viajes, sino que da una diferencia cualitativa al curriculum de uno.

Curtir

Nunca hice turismo idiomático. Si pudiera hacerlo lo haría en Londres, me gusto mucho lo poco que pude conocer como ciudad icono para aprender ingles, el que me vendría muy bien hacer una experiencia de este tipo.

Estando en Key West había contratado una excursión desde Miami con guía en español pero cuando llegamos al puerto la guía entrego los ticket y se fue con un grupo que iba a hacer otra actividad. Después de esperar un rato dicen algo en ingles que no llego a entender, trato de preguntar pero nadie hablaba en ingles ni los del stand ni los pasajeros cercanos así que salimos y cuando trato de preguntar cuando vamos a parar para ver los peces a…

Curtir

Turismo idiomático es realmente ese feedback que tenemos con la sociedad es ese contacto con nuestro entorno, nos permite sentirnos libres y romper ese miedo con poder comunicarnos o no poder darnos a entender. Pienso que estar en un lugar donde se hable una lengua diferente es un reto practicarlo diario y darnos la tarea de aprender para poder comunicarnos con más fluidez, el objetivo principal que tiene el turista para practicar el turismo idiomático es la motivación de aprender, reforzar o fortalecer el idioma del destino a visitar. Me parece que es excelente alternativas debido a la cantidad de personas que se cohíben de viajar por no dominar el idioma y el miedo a no relacionarse. Las diversas estrategias…

Curtir

En lo particular, me gustaría ir a Reino Unido para perfeccionar mi inglés y a Francia para aprenderlo. Con respecto a la experiencia en otro país y en otro idioma, me ocurrió no precisamente en un sitio dónde no se hablaba español, fue en Chile. Allí utilicé un palabra que en mi país no es una mala palabra pero en Chile sí, no menciono cual por respeto a los chilenos que son parte de este grupo. Gracias! Saludos!

Curtir

Respecto a si el idioma es impedimento o no en algún destino; de acuerdo a mi experiencia vivida en Brasil Manaus hace 5 meses, puedo decir que el idioma Portugués nativo de ése país sí fue un impedimiento para alcanzar mis metas y cumplir el propósito para el cual visité ese destino, por no hablar ni entender el idioma y tampoco entendían mi idioma Espanol se complicó el proceso de encontrar buenas oportunidades de trabajo y de quedarme en ése destino a largo plazo.

Curtir
bottom of page