google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html “Pueblos que enamoran”: Nueva iniciativa del gobierno Colombiano para reactivar el Turismo
top of page

“Pueblos que enamoran”: Nueva iniciativa del gobierno Colombiano para reactivar el Turismo

Una nueva campaña liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en unión con el Fondo de Turismo (FONTUR) se dio a conocer en el país el día 23 de febrero en una declaración pública por el ministro José Manuel Restrepo.


El objetivo de la campaña es buscar la visibilización de pequeños municipios que cuenten con características propias que merecen ser resaltadas y que puedan convertirse en atracción turística, tanto para los visitantes nacionales, como extranjeros. Además, que no tengan un posicionamiento destacado en el inventario turístico nacional.


Se pretende realizar un reconocimiento a esos pequeños pueblos que “enamoran” al viajero con sus costumbres, festivales, gastronomía, artesanías, patrimonio religioso o arquitectónico, leyendas o cualquier otra característica propia del lugar.


Para pertenecer a esta red y beneficiarse de los incentivos gubernamentales, se debe cumplir con una serie de criterios generales y singulares. Entre los que cabe mencionar el número de habitantes no debe ser superior a 50.000, que tengan proyección del sector turismo en su plan de desarrollo local, un inventario de atractivos turísticos, productos artesanales y eventos folclóricos característicos del municipio, y algunos otros para ser merecedores de beneficios, tales como, promoción del destino, preservación de su cultura y patrimonio, posicionamiento como destino turístico, creación de imagen favorable, apoyo en el crecimiento de actividades de economía naranja, etc.


“Colombia, sin duda, en su totalidad enamora. Todas sus ciudades y municipios tienen algo característico que hace que sean lugares especiales”, puntualizó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo en el cierre de su presentación.



Rosario Ortiz





126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page