google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html ¿Qué es el "late sharing" en turismo?
top of page

¿Qué es el "late sharing" en turismo?

Aurora se fue de viaje, pero no publicó las fotos hasta un mes después porque para poder viajar tuvo que mentir en su trabajo, y decir que estaba enferma. Carlos es periodista turístico y tuvo que salir del país por una semana, pero no publicó nada en las redes sociales hasta después de regresar porque le genera miedo que se sepa que su casa quedó sola. Liliana es famosa y también la movilizan razones de seguridad, por lo que prefiere no publicar fotos del destino en el que se encuentra. A Paula le gusta hacer creer a sus seguidores que vuelve a lugares donde solo estuvo una vez, por lo que guarda fotos para fingir nuevos viajes. Y Esteban es aficionado a la fotografía, por lo que no puede parar de tomar fotos cada vez que conoce un lugar nuevo; pero luego entre selección y edición, pueden pasar meses hasta que las publique ¿Se te hacen familiares esta historias?


En la era de las redes sociales, compartimos todo: desde lo que comemos hasta nuestras últimas vacaciones. Sin embargo, en los últimos tiempos, una nueva tendencia ha surgido en Instagram, Facebook y otras plataformas: el "late sharing" o publicación tardía de fotos. Puede que por privacidad, conveniencia, falta de tiempo o por razones de seguridad elijamos publicar la foto de la playa cuando ya no estemos en la playa.


En 2018, una pareja de California compartió en Instagram que estaban de vacaciones en México. Desafortunadamente, esta información llegó a manos de los ladrones, que aprovecharon la oportunidad para allanar su casa y robar sus pertenencias. En el mismo año, un bloguero británico llamado Gary Arndt fue sorprendido falsificando un viaje a Disney World en su blog y redes sociales. Había estado usando fotos de archivo y recuerdos de un viaje anterior a Disney World para hacer parecer que estaba teniendo una nueva experiencia en el parque temático. Sin embargo, varios seguidores astutos notaron las inconsistencias y expusieron su engaño.


En 2016, una mujer en Carolina del Norte fue acosada por un hombre que la encontró en un restaurante después de seguir su ubicación a través de Snapchat. En 2019, una mujer en Canadá se accidentó en su vehículo en una zona remota y publicó su ubicación en Facebook para solicitar ayuda. Sin embargo, esta publicación también atrajo a personas malintencionadas que intentaron aprovecharse de la situación.


¿Has hecho late sharing alguna vez? Comenta debajo por qué has compartido tus fotos en redes sociales luego de abandonar el destino.


Miguel Ledhesma




395 visualizaciones0 comentarios
bottom of page