google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Se celebró exitosamente el segundo encuentro provincial de turismo en Villa Mercedes, San Luis



El segundo encuentro provincial “Pensando y Diseñando un Turismo Inteligente y Responsable”, en Villa Mercedes, provincia de San Luis, superó ampliamente las expectativas.

Con una gran convocatoria se congregaron en esta localidad alrededor de 200 personas, entre trabajadores directos de esta actividad, institutos de capacitaciones, cámaras de comercio e industria, sindicatos, concejales, diputados provinciales, intendentes y hasta municipios turísticos.

Desde temprano comenzaron a llegar las delegaciones de los municipios, y a la hora acordada con un video editado por Fernando Peralta y la voz de Jorge Dardo Leguizamón, seguido por la actuación de los mejores artistas de la música cuyana de Villa Mercedes y una pareja de bailarines, deleitaron y dieron la bienvenida.


Esperado encuentro de celebración

La mesa de autoridades estuvo compuesta por la Diputada Provincial Ingrid Blumencweing, Miembro de la Comisión de Turismo y Deporte; la Secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, Claudia Miranda; el Secretario General de UTHGRA seccional Villa Mercedes, Mario Rodríguez; el Gerente del Líbano Apart Hotel, Alberto Oste Correa; el representante de la Red DTI y CAME San Luis, Gustavo Prieto y la Coordinadora General del Encuentro, Silvia Poblete.

Reconociendo la importancia de este encuentro, en el marco de la celebración del día Mundial del Turismo, que impulsa el crecimiento de las regiones a través del turismo, se fortaleció el crecimiento inteligente y sostenible de los destinos.

Además, se obtuvo las Declaraciones de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, firmado por la diputada Lic. Ingrid Blumencweing y la Presidente Silvia Sosa Araujo. Como así también, las declaratorias de Interés Legislativo, Social y Cultural por parte de la HCD de las ciudades de Villa Mercedes, Ciudad de La Punta y Villa de Merlo.

Es importante destacar la presencia y acompañamiento de los intendentes de El Trapiche, Juan Manuel Grimau; de Los Molles, Héctor Urquiza y el electo por San Francisco del Monte de Oro, Sandro Flores; como también las Cámaras de Comercio de La Toma y Potrero de los Funes.

Con la presencia de la anfitriona la imagen de la Virgen de la Merced, y la visita del Cristo de la Quebrada, en un entorno amistoso, los disertantes e integrantes de la Comisión Organizadora Silvia Lencina, María A. Izaguirre, Leonardo G. Prieto, Silvia Poblete, Laura Hernández, Fany Lacerda, Inés Funes, Stella Maris Cuello, Valeria Velasco, Guillermo Lucero, Valeria Vieyra y Jorge Antonio Gómez, expusieron y reflexionaron sobre la importancia de la actividad turística en dicha provincia, destacando el potencial del territorio.


Claudio Paz

Un segmento importante fue el Homenaje Póstumo a Claudio Paz, referente turístico de la localidad de San Martín, cuyos reconocimientos y premios fueron recibidos por los familiares que emocionados contaron anécdotas de las importantes labores llevadas a cabo por Claudio en su lugar en el mundo.



21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page