google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Se declaró el Día Mundial de la Solidaridad Digital en República Dominicana

El 6 de junio de 2023, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) declaró el Día Mundial de la Solidaridad Digital en el marco de su 12° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo, junto a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) y la Universidad de La Serena, Chile; entre otras organizaciones internacionales.


Miguel Ledhesma, presidente fundador de la OMPT y autor de esta idea, manifestó: "Es muy importante declarar este Día y más aún que como Organización podamos seguir siendo ejemplo de trabajo digital y colaboración. Agradecemos a las más de 50 organizaciones que firmaron este convenio y a los más de cien presentes que fueron testigos de este momento histórico".


Yenny Polanco Lovera, presidenta Adompretur, agregó: "Es un grato placer que la OMPT nos haya invitado a firmar este convenio porque definitivamnete es importante acceder a la información digital con ética y responabilidad. Y debemos beneficiar y orientar a las personas como comunicadores. En Adompretur siempre velamos por transmitir información empática y veráz".


Por su parte, Sodomedi, representado por Ramón Chávez R., declaró que "en el mundo cada vez más digital en el que vivimos es muy importante no perder de vista que ante todo somos seres humanos, y la solidaridad debe ser valorizada, por lo que aplaudimos enormemente la declaración de este Día".


Andrés Álvarez Cortés de la Universidad de La Serena contó que esta Declaración "implica un paso importante en el trabajo en equipo y los lazos solidarios entre las organizaciones de todo tipo en el mundo. Desde Chile será un honor celebrar cada año el Día Mundial de la Solidaridad Digital".


Texto del convenio firmado:


Día Mundial de la Solidaridad Digital


Convenio de Colaboración

06 de junio de 2023

Santo Domingo, República Dominicana


Las organizaciones y líderes que firman este convenio acuerdan apoyar y celebrar cada 6 de junio, cada año, el Día Mundial de la Solidaridad Digital, ya sea de forma presencial o virtual, en el ámbito local, nacional o internacional.


Establecer el 6 de junio como el Día Mundial de la Solidaridad es importante para generar conciencia sobre el colaboracionismo digital en cualquier área: reconocer el valor de la tecnología para promover un mundo más justo fomentando el apoyo, intercambio y difusión de actividades y emprendimientos en sitios web y redes sociales.


La celebración del Día Mundial de la Solidaridad también tendrá como objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia de manejar un discurso humanitario y prácticas que fomenten el respeto, la seguridad y la honestidad en entornos digitales.


Se buscará que todas las personas y organizaciones de todo el planeta, en cualquier idioma, celebren cada 6 de junio este día y se recomendará utilizar en toda publicación online el hashtag #SolidaridadDigital


El día 6 de junio de 2023 en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco del 12° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo gestionado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico, se declara el Día Mundial de la Solidaridad Digital. A continuación firman los líderes y representantes presentes indicando nombre y apellido más organización:






62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page