google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Se incumplen cuatro de cada diez reclamos a seguros de viajes
top of page

Se incumplen cuatro de cada diez reclamos a seguros de viajes

Casi cuatro de cada 10 reclamos legítimos a seguros de viajes no son tratados en forma justa, argumentando la letra chica de los contratos, aplicando exclusiones arbitrarias, y utilizando técnicas dilatorias para intentar evitar los pagos, lo que determinó en Gran Bretaña una cifra récord de reclamos en servicio al consumidor.


Si bien muchas compañías venden los seguros de viajes, sus respaldos globales en la mayoría de los casos, están respaldados por multinacionales como MAPFRE, IPA Y URV, que finalmente son los que brindan la real cobertura, y son conocidos generalmente como ‘’el asegurador’’. Este es finalmente el que decide si acepta o rechaza el pago reclamado y el monto a pagar. Es importante destacar que algunas marcas de seguros mantienen la supervisión de los pagos y se hacen responsables, por eso es importante informarse bien al momento de contratar el seguro.


Tácticas dilatadoras


www.which.co.uk investigó más de 120 quejas para encontrar las razones más comunes por las que las aseguradoras solían demorar o rechazar para pagar los reclamos. Más de una cuarta parte de las quejas confirmadas que examinaron estaban relacionadas con problemas de salud no declarados. Las aseguradoras tienden a excluir los reclamos que pueden estar relacionadas con enfermedades anteriores. El problema es que no siempre dejan claro qué se considera una condición preexistente, y pueden tratar de ampliar la definición para que se ajuste a sus necesidades.


Y, lo que es más confuso aún, no es solo su propio historial médico lo que debe tener en cuenta. La mayoría de las pólizas ofrecen cobertura para una cancelación debido a que un miembro de la familia o un compañero de viaje se enferma, siempre y cuando no sea el resultado de un problema de salud preexistente. En un 10% adicional de los casos confirmados que se examinaron, las aseguradoras intentaron evitar el pago porque el cliente había asistido al hospital equivocado. El tratamiento en un hospital privado está excluido de la mayoría de las pólizas de seguro.


¿Has padecido alguna vez un incumplimiento por parte de una aseguradora de viajes? Comenta esta nota porque nos interesa conocer tu caso.


Por Guy Hobbs de www.which.co.uk

Traducción del Foro de Periodismo Turístico

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page