google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Se libera nueva edición del Código Internacional de Ética de las y los Periodistas turísticos
top of page

Se libera nueva edición del Código Internacional de Ética de las y los Periodistas turísticos

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) lanzó una nueva edición del Código Internacional de Ética de las y los Periodistas turísticos. En su nuevo diseño muestra en diferentes secciones los principios básicos para actuar profesionalmente frente a situaciones a las cuales se puede ver expuesto un periodista turístico.


Se divide en cinco áreas, donde a través de pequeños artículos se desarrolla el periodismo turístico desde principios, vocación y ética, para que a la hora de informar o escribir sobre destinos turísticos se realice de manera correcta, sin morbos y resguardando a la audiencia, ya que, como profesionales del rubro se tiene un mayor compromiso social y con el destino.


La obra pretende generar más conocimiento entre los periodistas turísticos ante la recolección de información y análisis sobre las actividades turísticas, además de promover su difusión entre los actores sociales del sector.



Neuza Fernández Celedón



118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page