google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html

Subvención para historias no contadas sobre mujeres

La International Women's Media Foundation (IWMF), con el apoyo de Secular Society recibe solicitudes para su Fondo de Reportajes sobre Mujeres y Niños. Se trata de una iniciativa de financiamiento que apoya el periodismo producido por y sobre las mujeres, ya que en una era de mayor globalización, la necesidad de una cobertura variada de temas de género es fundamental para una prensa libre y representativa. Estas subvenciones apoyan la presentación de informes de historias no contadas sobre temas que afectan la vida diaria de mujeres y niñas en todo el mundo.


A través de programas, becas y subvenciones, la IWMF apoya a las periodistas con la capacitación, recursos y contactos para convertirse en líderes en la industria de las noticias. La IWMF reconoce que promover el trabajo y avanzar en el papel de las mujeres en los medios de comunicación es fundamental para la transparencia y que las mujeres periodistas siguen estando insuficientemente representadas tanto en las organizaciones de medios como en los medios de comunicación en todo el mundo.


El apoyo de la Sociedad Secular a la equidad de género a través de subvenciones para la presentación de informes independientes destaca la necesidad de brindar a las mujeres periodistas oportunidades de financiamiento más sólidas para ejercer el periodismo en el interés público. La Sociedad Secular cree que todas las actividades gubernamentales y las de las organizaciones religiosas deben estar separadas; también sostiene que todas las creencias religiosas son igualmente válidas y que su expresión debe ser tratada con tolerancia y respeto.


https://www.iwmf.org/programs/reporting-grants-for-womens-stories/

12 vistas

©2019 by Foro de Periodismo Turístico.