google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Tras las huellas de Heródoto de Antonio Penadés.
top of page

Tras las huellas de Heródoto de Antonio Penadés.

En el año 480 antes de Cristo, el rey Jerjes tomó la decisión de invadir Grecia para vengar la derrota que estos infligieron a su padre Darío I en la denominada Primera Guerra Médica. Para dicha empresa reclutó un ejército nunca antes visto y emprendió la denominada a partir de ese entonces “ruta de Jerjes”, es decir la ruta que siguió el ejército persa desde anatolia hasta el Egeo, camino descrito décadas después del acontecimiento por Herodoto, el denominado padre de la historia y, podríamos decir, pionero del “periodismo de viajes”.


En 2014 el historiador y periodista Antonio Penadés, cámara y libreta en mano, decidió recorrer la misma ruta, que describió en su momento el historiador griego.


El resultado es un libro excepcional en el que el autor nos describe y enseña la Geografía y la Historia del Asia Menor y compara la cultura actual con la de la época. Entre sus páginas descubriremos datos asombrosos que se suponían leyendas; empresas increíbles desarrolladas para esa época y podremos conocer paisajes naturales y ciudades que por medio del vívido relato del autor hacen de éste uno de los mejores libros de viajes actuales que se pueden encontrar.


El libro puede ser descargado en forma gratuita de la biblioteca para los miembros de la OMPT (previa solicitud de acceso) desde aquí: https://drive.google.com/file/d/1LpE8K9AUZny320DrsRbIFQAcukFH6nL0/view?usp=sharing






Lic. Hernán Mazza Martins


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page