google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Turismo 4x4 en Hidalgo, México
top of page

Turismo 4x4 en Hidalgo, México



Cuatro eventos de talla internacional, que tendrán lugar a finales de octubre en Hidalgo, permitirán seguir posicionando a este Estado en el mapa turístico de México y del mundo. Se trata del Seminario Internacional en Periodismo Turístico, del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, del Premio Internacional Pasaporte Abierto 2019 y del press trip de la Organización Mundial de Periodismo Turístico.


La maratón turística iniciará el 22 de octubre cuando el señor gobernador Omar Fayad reciba a los profesionales y estudiantes que desde distintas latitudes del país y del mundo se darán cita en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma para cursar el Seminario Internacional en Periodismo Turístico que tendrá lugar hasta el 24 y que además cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Estado de Hidalgo.


El último día del Seminario, 24 de octubre, iniciará el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, evento que funcionará como una ventana de promoción turística e intercambio comercial para los 121 localidades que forman parte del programa Pueblos Mágicos, proyecto que es prioridad en la cartera del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y por supuesto para el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. El acceso será para todo público hasta el 27 de octubre en el Recinto Ferial de Pachuca.


El mismo día que inicia el Tianguis Turístico arribarán a Hidalgo 90 periodistas provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, España, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros, para participar del Premio Internacional Pasaporte Abierto 2019 que tendrá lugar el 25 de octubre. Hidalgo fue elegido como sede de esta premiación internacional por tratarse de un destino turístico responsable.


Luego del evento Pasaporte Abierto, los periodistas tendrán la oportunidad de participar de un recorrido de prensa hasta el día 29. Las grutas de Tolatongo, el Santuario Mapethé, los Acueductos y el Museo de Fútbol, son tan solo algunos de los atractivos que estos comunicadores especializados podrán conocer para luego dar a conocer en sus medios y redes.


El Estado de Hidalgo está ubicado en la región este del país, cuenta con 48 áreas naturales protegidas, más de 100 balnearios y una amplia oferta gastronómica y hotelera.


@MiguelLedhesma

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page