google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Turismo cultural en City Bell: Depuramadre, un espacio creado para estar cerca del arte
top of page

Turismo cultural en City Bell: Depuramadre, un espacio creado para estar cerca del arte



Bienvenidos a City Bell. Peculiar localidad argentina fundada alrededor de 1900 por inmigrantes ingleses. Ubicada en el partido de La Plata, provincia de Buenos Aires, se caracteriza por una amplia oferta gastronómica y cultural.

Haciendo un poco de historia, con el fin de enmarcar este lugar de casas bajas y verdes jardines, es interesante comentar que el 18 de julio de 1913 los herederos de Jorge Bell vendieron a una Sociedad Anónima la fracción de aproximadamente 300 hectáreas del establecimiento ganadero Estancia Grande.

Hechos y personajes fueron escribiendo las páginas del pueblo.

Actualmente es punto de atracción por casonas devenidas en cafés, tiendas, bares y mercados.

Rodeando la zona céntrica, Depuramadre propone arte contemporáneo, arte hoy, arte ahora mismo, arte inevitable.

Sobre diagonal 93, a metros de un hotel boutique de ensueño, "esta galería habla en primer persona plural porque entiende el proyecto como un nosotros que le permite nacer", afirma Jasia Protto, fundadora de la idea.




"Esta abierto a la celebración del registro sensitivo de todos los actores. Juega en resonancia con la obra, el artista, el público consumidor heterogéneo y el espacio. Si no ocurre el encuentro, no es posible el proyecto", resume.

Curaduría y producción generan un ámbito singular para los que aquí viven. Y también para los turistas de otras partes del mundo que en pos de visitas familiares o amistades, costumbre tan arraigada, tienen la suerte de conocer Depuramadre.

"Despojado al enjambre de manifestaciones creativas, estéticas y plásticas, valiosas, que necesitan un lugar donde nacer y crecer en el circuito local", resume.






"El arte contemporáneo busca diferentes formas de expresión. Las obras son originales y dejan plasmada la huella del que las realiza. Ausencia de una narrativa especial. La libertad de la que gozan los artistas implica que no es definible qué es arte o qué no lo es".

Cuadros, esculturas de vidrio y metal, casas hechas en una sola pieza de madera reciclada, viajes narrados por poetas donde sus biografías se entrecruzan y enlazan, música, expresión corporal, momentos.










92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page