google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Turismo: de Millennials a Aesthetic
top of page

Turismo: de Millennials a Aesthetic



No hay duda de que la generación Millennials marcó un hito en el boom de los viajes y el turismo a nivel mundial. Fueron ellos, los nacidos entre 1981 y 1993, y que ya en 2008 salieron a trabajar y a ganarse la vida, los que dijeron, “lo mío es conocer, viajar y disfrutar” y así empezaron a apoderarse del turismo.


Antes que sentarse a crear familia y echar raíces, se dedicaron a viajar. Ya muchos están cambiando su manera de pensar y están optando por establecerse, pero esto no quiere decir que ahora el turismo disminuirá.


Ahora están saliendo al mercado laboral y “de la vida” los GZ, la generación Zeta (nacidos entre 1995 y 2000, hasta 2004) ellos ya pueden obtener ingresos y trabajos, los que los hace un extraordinario mercado para los viajes.


Pero no es solo eso lo que los pone en la cima de los viajes… las redes sociales y la conectividad aporta un elemento muy importante en sus tomas de decisiones.


Es donde entra el término Aesthetic, (estético, bonito, chic) que se ve reflejado también en todo lo que ellos hacen.


Los GZ están inundando las publicaciones de RRSS con imágenes de sus viajes que, de manera diferente, califican como Aesthetic, porque se enfocan en lo bonito, lo estéticamente fresco, lo maravilloso y hasta lo fuera de lo común, con lo que disfrutan.


Más que compartir paisajes naturales regulares, prefieren dar a conocer sus experiencias en sitios muy limpios, muy llamativos, con combinaciones que destacan el buen gusto y el placer de tener lo hermoso en sus manos.


Esto se ve reflejado muchísimo en cuentas de TikTok, al igual que en la plataforma de Pinterest, y algo de Instagram, donde las experiencias son contadas con imágenes, que atraen a más y más GZ, que buscan eso.


Ahora, lo que hay que cuidar aquí es la imagen vs la realidad, y ya lo están haciendo, cuando muestran imágenes de fotos hermosas con parajes multicolores, playas cristalinas turquesas y mucho más con fotografías de la realidad que a veces se encuentran al hacer sus viajes.


Esto implica que los destinos deben tener sumo cuidado en la conservación de sus atractivos, estar siempre preparados para mantener de manera equitativa la multitud de turistas (que o les gusta a los GZ) contra un adecuado ingreso a los lugares, por poner un ejemplo.


La moda es otro aspecto que entra en este rejuego del “Turismo Aesthetic”, pues compartir fotografías con hermosos abrigos, bufandas, conjuntos, también es parte de lo llamativo y del porqué los destinos de frío, por ejemplo, son muy codiciados, pues, es donde puedes lucir estas prendas.


Pero no se puede dejar atrás los destinos de playas, que también son ideales para mostrar hermosos bikinis, conjuntos, ropa blanca y, por su puesto, los cuerpos esculturales curvilíneos y musculosos de los GZ.


Es entonces el momento de apuntar a este mercado, sin olvidar a los Millennials (que todavía están viajando mucho), enfocarse en capturar este nuevo mercado y entrar en la “moda” Aesthetic, porque lo chic hasta en el turismo se ve bien y vende bien.


Piénsenlo!!!


Luis Polo Roa



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page