google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Una nueva propuesta turística nace en Buenos Aires

Un nuevo tipo de guiadas turísticas llega a Puerto Madero. Se trata de Adn Turístico, un servicio de guiadas innovador que combina el circuito informartivo con las actividades holísticas propias del couching.


La propuesta llama a conocernos como turistas a la vez que concientiza sobre la importancia de ser turistas responsables, a la vez que brinda datos curiosos sobre Puerto Madero e invita a descubrir por qué este barrio de Buenos Aires también podría ser llamado Puerto Fantasma, Puerto de la Desgracia, Puerto de la Mujer o Puerto del Tango.


Este servicio único en el mundo es desarrollado por el guía de turismo Miguel Ledesma y la couch Laura Acevedo: "nos sentimos felices porque logramos salir de las guiadas tradicionales que muchas veces aburren o terminan siendo cansadoras por el exceso de información, a la vez que contribuimos a un turismo y un mundo mejor".


Por el momento las guiadas se realizan sábados y domingos a las 11 de la mañana previa reserva al email adnturistico@gmail.com y tienen un costo de 300 pesos por persona. Hay precios especiales para agencias y grupos de más de diez personas.





208 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

7 Comments


Hola! Pienso que el turismo más que un sitio implica una experiencia. Como decía el podcast, se puede hacer turismo a la vuelta de la esquina. Qué tipo de características tiene esa experiencia?

El turismo implica un desplazamiento externo hacia otro lugar, diferente al habitual de vivienda. Puede llevar un tiempo indeterminado, sean desde minutos, hasta años, e implica descubrimiento, reconocimiento y autoconocimiento incluso. de sí mismo en el lugar que se visita. Y es también eso: una visita. Pasajera, imborrable o alocada. El turismo depende de su objetivo, desde turismo médico, hasta religioso, pero siempre con el valor que implica la experiencia. La vida del turista, a pesar de las incomodidades momentaneas, o los imprevistos, al final genera una…

Like

Creo que el turismo es un conjunto de factores que trabajan en función de otros para un disfrute social. Como lo manifestaron en sus intervenciones es un fenómeno social, una industria que se ha extendido con la ayuda de la tecnología con esa revolución tecnológica e industrial que nos permite desplazarnos de un país a otro de una región a otra de conocer todo el mundo sin desplazarnos, a ir más allá de nuestro alcance económico. El turismo lo lleva cada ser humano en la sangre en ese deseo por explorar cada día más cosas que nos permitan vivir una experiencia nueva

Like

Bueno mi reflexión es muy grande tenemos mitos en el concepto de turismo , es una verdad los turistas no son los únicos que viven el turismo ,por otra parte el turismo si se puede hacer desde el lugar en el que vivimos y el tiempo no debe ser medido . Se abren grandes expectativas que nos llenan de realidades claras y podemos comprender que el turismo es un fenómeno social.

Like

El turismo es un fenómeno social indescriptible es impresionante notar como puede formar parte a tantas cosas que a veces ni nos imaginamos, por ejemplo quien podría imaginar que una obra de arte pudiera hacer que muchas personas en el mundo viajen a un destino solo para verla como es el caso de la muy conocida estampa japonesa llamada La gran ola de Kanagawa, de Hokusai la cual ha ocasionado mucha curiosidad en las personas que la ven, tanto así que muchos la buscan hasta por internet para verla. Esta obra te permite viajar imaginariamente para descubrir el fascinante paisaje turístico que se esconde tras una Gran Ola. H.B.

Like

En el turismo es necesario seguir innovando y mejorando la experiencia del visitante constantemente, independientemente de que este sea local o extranjero el nivel de experiencia que se ofrezca debe ser el mismo sin condicionantes, con la finalidad de ir atrapando y atrayendo más y más visitantes a nuestros destinos, volviendolos así más competitivos.


Excelente iniciativa que ofrece variedad en la visita y crecimiento personal a la vez, entendiendo que las personas necesitas espacios de esparcimiento y descanso, en su sitio habitual de vida o en otros sitios en el mundo que desee, como un derecho desde tiempos inmemoriales en la historia de la humanidad, y que través de este tipo de iniciativas se puede conseguir ese anhelado descanso.


Necesariamente…

Like
bottom of page