google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Nueva edición del taller online de escritura periodística

Actualizado: 28 may 2020

Debido al sensacional éxito del Taller de Escritura Periodística online dictado por el magíster en educación y licenciado en periodismo Miguel Ledhesma, la Organización Mundial de Periodismo Turístico abre las inscripciones para una segunda edición que inicia el sábado 13 de junio.


La propuesta que tiene un valor simbólico de 160 pesos argentinos o 3 dólares invita a los interesados a experimentar y aprender técnicas de escritura y creatividad para desarrollar noticias, entrevistas, artículos de opinión, crónicas y reportajes. Inicia el sábado 13 de junio y finalizará el 01 de agosto.

Se entrega certificado final sin costo extra y no es obligatorio enviar producciones en la semana. Escribir a miguelledhesma@gmail.com para solicitar enlace de pago. Cupos limitados.


Metodología: Taller en directo con actividades prácticas. La clase queda grabada para quienes decidan profundizar o no puedan ese día estar presentes. La información teórica se envía luego de cada clase junto a la grabación correspondiente.


Público:

-Profesionales de todas las áreas que deseen comunicar sobre su trabajo.

-Responsables de la comunicación institucional en empresas y organismos de gobierno.

-Profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación social.

-Público general.


Precio simbólico por clase:

-160 pesos argentinos

-o 3 dólares para extranjeros.


Cronograma y contenidos:

-13 de junio: La noticia.

-20 de junio: La entrevista: la entrevista escrita y la entrevista en vivo.

-27 de junio: El artículo de opinión: la editorial y la columna.

-04 de julio: El artículo de opinión: la crítica.

-11 de julio: La descripción.

-18 de julio: La narración.

-25 de julio: La crónica: la creatividad del comunicador.

-01 de agosto: El reportaje.


Días:

-Sábados durante 3 horas.


Horarios:

-15 a 18: Argentina, Brasil, Uruguay...

-14 a 17: Chile, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela...

-13 a 16: México, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador...

-12 a 15: Honduras, Costa Rica...

-20 a 23: España...


Plataforma: -Desde computadora o celular: https://zoom.us/


Certificación internacional:

-Expedida por la Organización Mundial de Periodismo Turístico para quienes participen al menos de 6 clases.


Inscripciones:



635 visualizaciones15 comentarios

15 Comments


Cuando termines la primera clase te darás cuenta que lo has necesitado todo la vida. Muy recomendado este curso. Ahora vamos por mas

Like

Taller muy bueno, dinámico y práctico. Ideal para quienes deseen perfeccionarse. Me ha ayudado bastante para mejorar y aprendí nuevas cosas. Sobre todo a tomar atención a los detalles aunque sean mínimos para redactar noticias, crónicas, narración, entre otros. Recomendado. :D

Like

Creo que la mejor forma de aprender, y mas que nada aprender a escribir, es leyendo, escuchando a otros/as, PRACTICAR mucho y hacerlo en grupo es más motivador, aprendiendo también de los demás. Este taller te da esa oportunidad, y el profesor explica de forma muy amena, con diversos temas. Como última acotación las 3hs pasan rápido cuando haces algo que te gusta y conoces personas nuevas.

Like

El taller es realmente maravilloso para quienes desean aprender a escribir de manera profesional como para profundizar las técnicas antes aprendidas. Es dinámico, práctico e interactivo, y lo más importante es la buena disposición del profesor para la revisión de los textos y la forma sencilla de su explicación... Sumamente recomendado y totalmente satisfecha.

Like

gabrielaghianni
gabrielaghianni
May 30, 2020

Mi nombre es Gabriela, apasionada del turismo y de la escritura, tuve la suerte de conocer a Miguel Ledhesma en un diplomado de periodismo turístico en Buenos Aires. Hoy en día soy alumna del Taller de escritura periodística primera edición, que él dicta todos los sábados de 15 a 18 hs.

El taller cuenta con la paciencia y la pasión que Miguel pone en explicar y exponer cada tema dejando la libre participación de cada concurrente mediante la web Zoom. Una experiencia nueva que permite que gente de varios países se encuentren en un mismo sitio para aprender de manera sumamente accesible, con un valor simbólico que se abona por cada clase.

Miguel Ledhesma al termino de cada sesión envía…

Like
bottom of page