google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Vizcaychipi: “Lo que hicimos fue poner valor a la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate"







La directora de Turismo, Avelina Vizcaychipi estuvo presente en el evento realizado en Federación de la provincia de Entre Ríos, representando a la ciudad de Apóstoles como parte de la unión del Corredor Mesopotámico de la Ruta de la Yerba Mate.

Previo al evento, Vizcaychipi manifestó su contento y ansiedad con la presentación de este proyecto, explicando que nace en Apóstoles y lo estuvieron trabajando desde el mes de abril con Federación, Entre Ríos y la provincia de Corrientes con el destino Yapeyú.

En ese sentido explicó “lo que hicimos fue poner en valor a Apóstoles como Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate y como hilo conductor del circuito a la yerba mate, donde hicimos una interacción entre los destinos, buscar todo lo que es historia que se entrelaza entre estos destinos. También hicimos todo lo que tiene que ver con las postas, el trazado de lo que es la coordinación y demás de la hoja de ruta con los lugares y que ofrece cada uno. La verdad que fue un trabajo que desde abril lo venimos gestando y ahora dio sus frutos”, enfatizó.

“A eso también sumamos al municipio de Andresito Misiones debido a que este es un trabajo donde une parte de la Ruta de la Yerba Mate, recordando que la Ruta de la Yerba Mate es la unión de las dos provincias, Misiones y Corrientes, entonces a eso le sumamos Entre Ríos con sus termas y queda un compendio realmente grandioso para lo que tiene que ver lo del turismo apostando a este trazado mesopotámico. Asi que es un proyecto muy ambicioso porque tiene mucho por hacer, proyectamos bastante grande como para que esto realmente funcione y sea para poder instaurarlo y ponerlo en valor con el paso del tiempo”, señaló.

También, comentó que “a todo esto se sumaron las empresas yerbateras de Andresito y de Apóstoles. Llevamos un termo tanque de la empresa Rosamonte, poniendo en valor a Apóstoles como capital de la yerba mate. Y esto va a estar frente a lo que son las termas de Federación dándole posibilidad a toda la gente que ingrese tener el agua caliente para el mate y de esta manera siendo esto es una verdadera interacción de destinos, esto y otros grandes detalles que lo vamos a trabajar en conjunto con las diferentes provincias como para que esto funcione y así también mostrar a la nación y a nivel nacional que estamos trabajando como conjunto mesopotámico”, afirmó.

“Realmente desde Apóstoles el día que nace esta idea, nace acá en la Casa del Mate con esta firme convicción de simplemente hacer conocer que Apóstoles es la capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate y que teníamos que llevar el mate a todos los rinconcitos de la Argentina, visionando el mayor empuje que podíamos tener que era a través de esta unión de destino. Así es que nace, así lo trabajamos y gracias a Dios ha sido un verdadero acierto”.






Agencia de noticias ANGUACURARI

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo