google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page
  • smv1109

Colón: playa, termas y sol pleno


El amanecer apunta sobre el río Uruguay en todo su esplendor. El sol se refleja en las aguas de este río, que acompaña las playas de la ciudad de Colón. Se encuentra situada a 340 Km de la Capital Federal, en pleno corredor turístico del Río Uruguay.


Es una ciudad de la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina. Es conocida además de por sus playas, muy concurridas en el verano, por su enorme feria anual de artesanías. Los bares y restaurantes se agrupan en la calle 12 de Abril, que lleva a la frondosa Plaza San Martín. El Parque Dr. Herminio J. Quirós tiene senderos que cruzan sus jardines escalonados. En el sur de la ciudad, el puente General Artigas conecta Colón con la ciudad de Paysandú en Uruguay.


A metros del centro está ubicado el antiguo puerto, hoy Secretaría de Turismo. Frente a este edificio, un lugar espectacular para degustar y comprar: “El sótano de los quesos” en el viejo sótano de piedra de una casona, construido en 1876. Hay una gran variedad de salames, quesos, vinos, picadas en bandejas para llevar o comer ahí, a buen precio. También delicatessen.



Las termas de Colón fueron inauguradas en el año 1996.El complejo está abierto todos los días de 9 a 20hs. Cuenta con piscinas e hidros termales al aire libre y una piscina apta para niños, techada con una carpa. Poseen alrededor de 36 grados de temperatura. Sus aguas terapéuticas estimulan las funciones celulares, aumento del sistema inmunológico general y de la piel y las mucosas.


San José ubicado a 4,5 Km de Colón, es un lugar para descubrir y recomendar que seguramente sorprenderá . También cuenta con termas y se emplaza en el camino de acceso al Balneario Camping Municipal, y a apenas 1000 metros del mismo, incorporando a su propuesta distendida el descubrimiento de las bellas playas . Están situadas en el punto medio de la Microregión Turística del departamento Colón.


Recomendados: Hotel Costarenas, que cuenta con pileta climatizada todo el año, restaurant y una excelente atención. Frente a la costanera, a unas cuadra del puerto.


Silvia M. Vázquez

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page