google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Colombia y las proyecciones para el cierre de la actividad turística 2021
top of page

Colombia y las proyecciones para el cierre de la actividad turística 2021

Con base en datos generados por Migración Colombia, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes –ANATO-, proyecta el cierre de año con una reactivación del sector turismo de entre el 80% y el 85%, que corresponde a la llegada de visitantes extranjeros durante todo diciembre de 2021 y enero de 2022, lo que se traduciría en una reactivación de entre el 40% y el 45% con respecto a 2019.


Por su parte, en el movimiento de nacionales viajando al exterior se esperan unas cifras de entre un 65% y 70% de incremento con respecto a 2019, lo que significa que habría entre 2,9 y 3.1 millones de colombianos saliendo durante esos mismos meses.


Para Paula Cortés Calle, presidente de la agremiación: “Estamos viendo una constante mejoría en las cifras del sector por lo que, desde la Asociación, consideramos que para la temporada de fin de año y cierre de 2021 el sector presentará importantes avances hacia su recuperación, jalonados por el trabajo del gobierno nacional, los gremios y en general de los actores del sector”.


Complementó su intervención diciendo: “El turismo es un gran impulsor de las economías de un país, por eso es tan importante analizar la manera cómo unidos seguiremos aportando a su crecimiento. Es importante que el ritmo de vacunación se acelere, así como también la recuperación total de las rutas y frecuencias aéreas nacionales e internacionales, y se siga trabajando en la adaptación de las medidas de bioseguridad de los destinos y se estandaricen los requerimientos para la entrada de los países”.


Vale la pena anotar que aunque el país, desde Noviembre de 2020 estuvo sin restricciones a la llegada de extranjeros, debido a la nueva variante de Covid-19, ha dispuesto requerir a partir del 14 de diciembre, la presentación del carnet con esquema de vacunación completo; como excepción, podrán entrar con el esquema iniciado las personas que presenten una prueba PCR negativa tomada máximo 72 horas antes de viajar. Los colombianos pueden ingresar sin certificado de vacunación pero con prueba PCR negativa. Estas medidas se aplican para mayores de 18 años.


Adicionalmente seguirá vigente el requisito del pre registro en la página:

Rosario Ortiz Conde

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page