Concluye con éxito el DATE 2025 en el Barceló Bávaro: más negocios, más países y mayor impacto internacional
- Foro Periodismo Turístico

- 16 may
- 2 Min. de lectura
Con un balance altamente positivo y una destacada participación internacional, culminó este viernes una nueva edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2025), el evento de comercialización turística más importante de República Dominicana, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). El encuentro tuvo lugar en el emblemático hotel Barceló Bávaro Grand Resort, reuniendo a líderes del sector turístico local e internacional durante tres días de intensas reuniones de negocios, intercambios estratégicos y proyección del destino caribeño.
La vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, Aguie Lendor, fue la encargada de ofrecer las conclusiones finales del evento, destacando que en este Date “se han dado más citas, más negocios y de más valor”, subrayando el enfoque en la calidad de los encuentros comerciales, en línea con el objetivo de impulsar un turismo cada vez más competitivo, sostenible y diversificado.
Cifras récord para el turismo dominicano
La edición 2025 superó todas las expectativas:
• Más de 800 delegados participaron del evento.
• Se contó con la presencia de más de 130 empresas, incluyendo tour operadores, aerolíneas, cadenas hoteleras y agentes de viajes.
• Delegaciones de más de 15 países se hicieron presentes, junto a un notable despliegue de prensa internacional especializada.
Esta edición reforzó el compromiso de República Dominicana de consolidarse como líder turístico en el Caribe y América Latina, integrando innovación, hospitalidad y desarrollo sostenible. Se promovieron nuevos productos turísticos como el turismo de naturaleza, bienestar, deportes y cultura, alineados con las estrategias del Ministerio de Turismo y el sector privado.
Un DATE que evoluciona
A diferencia de años anteriores, el DATE 2025 apostó por una agenda más dinámica, con espacios de networking más eficientes, una plataforma tecnológica renovada para agendar citas, y una mayor representación de mercados emergentes, lo que representó un avance clave frente a ediciones anteriores. También se fortalecieron las oportunidades de visibilidad para pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos, integrándolos al ecosistema internacional del evento.
Desde su creación, el DATE ha sido una vitrina estratégica para mostrar la fortaleza del producto turístico dominicano y este año lo demostró una vez más, consolidándose como un evento de clase mundial, en un entorno que combinó negocios, hospitalidad y la incomparable belleza de Punta Cana.
Con esta edición cerrada con éxito, los ojos ya están puestos en el DATE 2026, que promete continuar con la línea de innovación, expansión de mercados y apuesta por la excelencia que han definido esta destacada plataforma del turismo caribeño.





Comentarios