google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

El 1 de abril se cierran las fronteras en todo el mundo por un mes

La Cámara Mundial de Presidentes por consejo de la Organización Mundial de la Salud determinó cerrar las fronteras de todos los países del mundo a partir del 1 de abril y por treinta días. Esto significa que no podrá ingresar ni salir nadie de ningún país y que los aeropuertos permanecerán cerrados. Solo estarán permitidas las exportaciones e importaciones vinculadas a la vacuna para el Covid y medicamentos.


A partir de la noticia que se acaba de conocer, miles de turistas en todo el mundo ya adelantaron sus pasajes para no quedar varados, ya que no habrá vuelos de repatriación de ningún tipo. La Organización Mundial del Turismo lamenta esta nueva decisión porque son millonarias las pérdidas para este sector que no logra remontar.


También existe mucha preocupación por la economía en general, pero los diferentes presidentes, en su mayoría los europeos, coinciden en que la salud debe ser la prioridad. Las nuevas cepas del virus no están poniendo frente a una nueva pandemia que será más mortal y perjudicial para el sistema de salud que la de 2020.


Esta nueva medida también lleva a pensar que por lo menos el 50% de las aerolíneas que sobrevivieron al 2020 no llegarán con vida a mayo. Hoteles y agencias ya empiezan a lanzar promociones para motivar el turismo interno, que será el único posible durante los próximos treinta días.


Fuentes confiables han revelado que es posible que la medida se extienda hasta fin de año, cuando ya por lo menos el 50% del planeta se encuentre vacunado.





Esta es una noticia falsa creada para analizar el sábado 27 de marzo en el Taller Internacional de Ética y Fake News en Periodismo Turístico.

2,158 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo