El Valle de los Dioses: la identidad de México que invita a mirar hacia adentro
- Foro Periodismo Turístico

- 3 nov
- 1 Min. de lectura
Durante su conferencia “El Valle de los Dioses, la identidad de México”, el mexicano Jorge Luis Olivarez Novalez propuso una mirada profunda sobre el valor espiritual, cultural y económico de Teotihuacán, al que describió como “el secreto mejor guardado: el inframundo que yace bajo las pirámides”.
Olivarez adelantó que en la zona se proyectan nuevos museos, un centro de salud holística, espectáculos de luces y sonidos, y una escuela de gastronomía, iniciativas que buscan integrar la historia sagrada del lugar con el desarrollo turístico y comunitario.
El conferencista hizo un llamado a los pueblos de América Latina a reencontrarse con su esencia y fortalecer una identidad compartida: “Debemos virar hacia un cambio más natural y real que nos una a los latinoamericanos para presentarnos juntos al mundo. Absorbemos lo que viene del exterior y creemos que eso es lo mejor, pero necesitamos valorar lo nuestro desde un punto de vista humanista”, expresó.
Su ponencia fue una invitación a reconocer la fuerza ancestral del continente y a promover un turismo que conecte con la raíz espiritual y cultural de los pueblos originarios.






Comentarios