google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Estancia La San Antonio
top of page
  • smv1109

Estancia La San Antonio




La estancia se encuentra ubicada en la localidad de Guernica, a aproximadamente a 35 kilómetros de CABA. El casco es del año 1820, conservando el mismo nombre con que la bautizó Don Juan Manuel de Rosas en 1839, siendo éste su lugar de retiros de incógnito para no provocar un vacío de mando ante sus fuerzas, en honor al hecho casi bendito de que el santo contribuyera a sofocar la sublevación en su contra.


No se puede visitar el casco, ya que hay personas alojadas allí, pero sí las instalaciones a su alrededor.


Los visitantes pueden realizar paseos en sulky y carretas, recorridos en bicicletas, visitar al tambo mecánico y el extenso parque que la rodea. Hay piscinas exteriores para grandes y chicos con amplio solárium, reposeras, mesas y sillas en el parque.





Cuentan con canchas de fútbol, voley, paddle, bochas y tejo. También hay un Juego del sapo, juegos de mesa, castillo Inflable, cama elástica, hamacas, toboganes, y juegos de parque.

Los animales de granja :gallinas, ovejas, patos, gansos, cabras cerdos, vacas, caballos y algunos exóticos como las llamas, pavos reales, corral de ñandúes, gallinetas de Guinea, son muy mansos y los chicos pueden acercarse sin problemas.


La estancia es ideal para ir en familia y llevar a los niños, que se sorprenden a cada paso con todos los animalitos.


Si se desea pasar un día de campo, comienza a las 10 con un desayuno y alrededor de las 13 suena la campana para el almuerzo que consta de carne al asador, pollo, lechón, achuras, ensaladas y postre. Por la tarde una merienda campera con café, té, o mate cocido y tortas fritas con pasta frola y rosquitas dulces.


El “programa de alojamiento” cuenta con habitaciones con baño privado, TV por cable, aire acondicionado y calefacción. También incluye las comidas y la cena sin bebidas, que solo pueden comprarse en el predio. Se brinda la posibilidad de disfrutar de sus bungalows o departamentos independientes, hasta la comodidad de las habitaciones históricas del casco de la estancia.

Dato importante: no dejar de probar la manteca casera, que es de un campo cercano, y el dulce de leche ¡imperdible!.


La comida es riquísima y la limpieza del predio es muy buena. En la parte posterior al comedor, están construyendo una fuente que conecta a un arroyito que se puede cruzar por medio de un puente de hierro. El atardecer tiene una magia especial, ya que el sol cae detrás de los añosos árboles y pinta una escena impresionante sobre el campo.

Las mascotas son bienvenidas.


La atención de las camareras y de todo el personal es muy buena y hacen sentir muy cómodos a los visitantes, tanto a quienes pasan solamente el día como a quienes permanecen en las habitaciones.


El acceso a la estancia es muy bueno, calles mejoradas pero accesibles, a metros de la ruta 210.


Ruta 210 Km 40 (altura Hipólito Irigoyen 26400) Guernica - Buenos Aires

Informes y Reservas:

Teléfonos:

011 15 5592 9019 / 011 15 6993 6364 / 011 15 6993 6367

E.mail: consultas@lasanantonio.com.ar



Silvia M. Vázquez




82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page