google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Histórico convenio para potenciar la industria del turismo iberoamericana

Comunicado de Prensa


(Chile – Brasil. 24 de junio de 2021) Un acuerdo de mutua cooperación para preparar a ambas organizaciones y que éstas fortalezcan su participación activa en la reorganización de la actividad turística, es el positivo impacto que el convenio suscrito entre la Asociación de Periodistas de Turismo APTUR Chile, y la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT, llega a las acciones que el rubro necesita para su regeneración en Iberoamérica.


El acuerdo fue firmado en un encuentro virtual donde participaron las mesas directivas de ambas organizaciones. Suscribió por la OMPT, su director general Ziomar Santos, quien se encontraba en Brasil, y por APTUR Chile, su presidenta nacional Dalma Díaz.


En el documento, ambas organizaciones se comprometen a trabajar en conjunto, brindarse asesoría profesional, apoyo comunicacional y facilidades en cursos, entre otras acciones.


Dalma Díaz Pinto, presidenta de APTUR Chile, valoró el convenio, indicando que “este es un ejemplo de que se pueden hacer alianzas que sirven en lo concreto a nuestras respectivas membresías, con impacto para la actividad turística iberoamericana en su conjunto. Es un hito en la historia del turismo iberoamericano, po