google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Jesús Chuy Coronado integra la Galería de Honor Mundial de los Periodistas Turísticos

El XV Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo realizado este año, a partir del 3 de noviembre, en Caixas do Sul, Brasil, nos dejó interesantes novedades, en un marco destacado de autoridades del lugar, comunicadores de diferentes países, académicos y representantes del sector público y privado del turismo .


La presentación del informe de impacto del evento Pasaporte Abierto, décima edición, realizado en Nariño, Colombia, a cargo del actual director general de la OMPT, Kevin Casanova, destacó el evento como una celebración del periodismo turístico, como así también la importancia que representa la colaboración internacional , capaz de generar beneficios tangibles e intangibles para la región.


Las ponencias, fueron todas interesantes, representando diferentes miradas del periodismo, el turismo y sus interrelaciones. Una de las actividades que disfruté, como colega, fue la incorporación de Jesús Chuy Coronado , periodista mexicano de amplia trayectoria en la OMPT, a la Galería de Honor Mundial de Periodistas Turísticos, reconocimiento que se entrega a quienes han dejado una huella imborrable en la comunicación turística internacional.


Reconocido por su trayectoria inspiradora, su compromiso con la difusión del turismo responsable y su estilo cercano y humano, ha contribuido por décadas a dar voz a los destinos y comunidades mexicanas, fortaleciendo la conexión entre cultura, identidad y desarrollo local, relata la Organización. Y yo agrego, merecidísimo reconocimiento porque Chuy Coronado representa esa esencia que tiene la Organización Mundial de Periodismo Turístico: dedica su vida a comunicar el turismo, pero lo más importante: siempre es un puente entre su país y otros países, entre él y los colegas, entre su profesionalidad y los demás.


Yo recordaba, al momento de su nominación, las palabras de su amiga y colega colombiana, Gloria Pachón: ”Chuy Coronado es un ser humano maravilloso, un gran mexicano, un mexicano que representa muy bien su país, porque no es sólo su simpatía, sino también su espiritualidad, su hermandad, su alegría, su respeto. Un gran profesional en todo el sentido de la palabra, que ama lo que hace y se nota. Es alguien que deja huella”


Y yo agrego: desde sus inicios en la Licenciatura en Periodismo, hasta su paso por el sector público, o el privado, como jefe de redacción, reportero, corresponsal o director en el mundo de la comunicación, o desde la Agencia Internacional Seis Grados, siempre fue eso: un ser humano excepcional, amigo de sus amigos, respetuoso, profesional.


Mis felicitaciones para Jesús Coronado, Kevin Casanova y todos los que, con su hacer representan la esencia de esta organización que crece con profesionalidad y compromiso.


Por María Ulivi


ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

©2019 by Foro de Periodismo Turístico. 

bottom of page