google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html

La labor del agente de viajes está mal paga y poco valorada

Los agentes de viajes argentinos cobran un salario mucho menor al que por ejemplo cobra un encargado de edificio, ya que el monto mensual que perciben los empleados en una agencia de viajes es igual a la de un empleado de comercio que no tuvo que estudiar: 35.395,20 pesos argentinos lo que equivale aproximadamente a 500 dólares.


"Es una locura los sueldos, no hay relación con lo que uno estudio, un encargado de edificio, sin estudios, gana el doble que un agente de viajes y no paga alquiler ni expensas ni luz", asegura el profesional turístico Michelangelo Arone.


"Me parece muy mal que alguien que alguien que estudió y se preparó varios años, que sabe idiomas, etc. cobre lo mismo que un empleado de comercio. Los trabajadores de turismo no somos empleados de comercio, se debería trabajar en eso y promover sueldos acordes", opina Valeria Malynowskyj y Arone agrega: "Está infravalorado el agente de viajes, tiene una carrera de viajes y cobra lo mismo que un vendedor de ropa".


"Lamentablemente no se paga bien y la responsabilidad que implica vender un paquete o tiquete aéreo es muy grande, ya que si le errás en una fecha o letra perdés dinero. Y por lo general los jefes creen que es una tontería porque por lo general no saben de la parte técnica, ni Amadeus, ni Sabre, ni nada de eso. Entonces pagan igual o menos que a un cajero de supermercado", plantea Cacho Peretti.


Por otro lado, es cierto que los agentes de viajes pueden cobrar comisión por determinadas ventas, pero la misma es muy baja , sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia a comprar online, y no en agencias físicas, parece ir en aumento.

581 vistas1 comentario

©2019 by Foro de Periodismo Turístico.