google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Los mejores podcasts turísticos y de viajes del mundo
top of page

Los mejores podcasts turísticos y de viajes del mundo

La popularidad de los podcasts se ha disparado en los últimos años. Cualquiera que sea el tema, es probable que haya un podcast que se enfoque en él. Su formato digital y liviano, que se ajusta a ser escuchado en cualquier horario y lugar, le permite ser la gran novedad en los medios. Y el periodismo de viajes no escapa a esto, lo cual es una gran noticia para los viajeros de sofá en todas partes, así como para aquellos que buscan consejos para ayudar a planificar un próximo viaje. Ya sea que desee escuchar historias de viajes, aprender sobre turismo o acceder a guías realistas sobre contratación de servicios, estos son los principales podcast de viajes en el mundo:


01- ¿Qué es en realidad el turismo?

En 20 minutos el Foro de Periodismo Turístico dialoga y reflexiona sobre temáticas y problemáticas actuales ligadas a la complejidad cambiante del turismo. Desde el turismo de parto, de lujo, sexual, gastronómico… hasta la profesión de los guías de turismo y las precauciones y consejos a tener en cuenta a la hora de viajar, en cada episodio Miguel Ledhesma, Beatriz Arias y Leandro Ballone te invitan a tener una mirada crítica. Al finalizar cada episodio, la palabra de un experto internacional permitirá ampliar aún más la mirada sobre el tema.


02- The Rough Guide to Everywhere

¿Te apetece transportarte a otro lugar en 30 minutos o menos? Eso es lo que el podcast de The Rough Guide to Everywhere se propone hacer, y lo hace bien. Desde la guía de viajes Rough Guides, una serie de guías británicas bien establecidas y favoritas entre los mochileros, estas guías de audio buscan contar esas "historias de viajes no contadas", lo que lo sacará de la ruta habitual incluso en su vida diaria. Entrevistando a locales y expertos en un campo en particular, conversando con personas de todo el mundo.


03- Travelogue - Condé Nast Traveller

Siguiendo el equilibrio perfecto entre el periodismo de viajes de gran impacto y las discusiones más ligeras, The Travelogue Podcast, de la revista de viajes Condé Nast Traveler, le brinda la inspiración de viaje que necesita para empacar una maleta y dirigirse a una hermosa isla remota o alguna metrópolis moderna y prometedora. Con temas que van desde viajes a investigaciones de destinos, The Travelogue, está dirigida principalmente a viajeros independientes interesados ​​en destinos de lujo.


04 - The Dirtbag Diaries

Para aquellos a quienes les gustan las historias de viajes un poco más improvisadas y económicas, The Dirtbag Diaries es una excelente manera de sentir que uno es un verdadero aventurero. Dedicado a contar historias de viajes a través de lugares salvajes y remotos, The Dirtbag Diaries se ofrece como un antídoto encantador a las brillantes páginas de muchas revistas de viajes. Si tienes ganas de escapar de la rutina diaria con un viaje indirecto de escalada en roca a Yosemite o un viaje en moto por los continentes, entonces The Dirtbag Diaries es una excelente opción.


05 - El viajero aficionado

Para los aspirantes a ser viajeros internacionales, el galardonado podcast The Amateur Traveler es la mejor escucha. Cada episodio funciona como una guía de ubicación, donde se analiza un nuevo lugar en profundidad. El presentador Chris Christensen entrevista a expertos en destinos particulares, tomando como trampolín la pregunta '¿A dónde iré ahora?'. Chris profundiza en las mejores cosas para hacer, ver, comer y beber que están en ese destino en particular. Los temas van desde cómo pasar una escala de 8 horas en Taipei hasta cosas que ver en un viaje por carretera de la Ruta 66, por lo que realmente hay algo para todos.


06 - Viaja hoy con Peter Greenberg

Peter Greenberg es uno de los periodistas de viajes de primera línea más respetados del mundo. Editor de viajes para CBS News, también es un ganador del premio Emmy, y ha aparecido en programas como The Oprah Winfrey Show como experto en viajes. Brinda información pertinente, interesante y útil sobre una variedad de destinos, así como también noticias y consejos sobre viajes.


07 - Viajar con Rick Steves

En los EE. UU., el presentador de televisión y escritor de viajes Rick Steves es considerado el mejor recurso para todos los viajes europeos. Travel with Rick Steves, está lleno de información fascinante sobre viajes y le ayude a ampliar su comprensión de los destinos de todo el mundo. Los temas de sus episodios, de una hora de duración, van desde el renacimiento de la lengua irlandesa hasta la cata de vino cerca del Monte Etna. Aunque claramente se hizo pensando en una audiencia estadounidense, el podcast sigue siendo atractivo para otros oyentes, en parte gracias a Rick, que es afable y atractivo, fácil de gustar y aún más fácil de escuchar.


08 - The Indie Travel Podcast

Tal vez sueñas con poder viajar a tiempo completo. Anhelas convertirte en un nómada digital, vagar por el mundo, ganar dinero donde sea que aterrices. No importa cuán factible o realista sea este sueño, The Indie Travel Podcast te gustará. Linda y Craig, los anfitriones, han estado viajando a tiempo completo desde 2006 y el programa está repleto de los mejores consejos sobre cómo hacer que los viajes sin fin sean financieramente viables. Detallando los errores que han cometido en el camino, así como cubriendo temas como 'las mejores cosas para poner en su equipaje de mano' o 'los entresijos del seguro de viaje', el suyo es un podcast de gran alcance que es tan informativo como atractivo.


09 - The Taste Trekkers Find Dining Podcast

Para los aventureros epicúreos, no hay nada mejor que el Podcast Taste Trekkers. Hecho por y para los sibaritas, en cada episodio, el presentador Seth Resler habla con expertos culinarios, bloggers de comida y chefs, investigando una escena gastronómica local en regiones de todo el mundo y descubriendo dónde comen los locales cuando salen. El podcast The Taste Trekkers Find realmente aumentará su apetito por viajar.


10 - Consejos para viajeros

El Podcast Tips for Travelers nos brinda justamente lo que dice su título. El anfitrión, Gary Bembridge, se propone brindarle todos los consejos y la orientación que necesita para garantizar que sus vacaciones sean lo mejor posible. Habiendo viajado al menos una vez al mes, cada mes, durante 25 años, Bembridge quería utilizar su experiencia de viaje de primera mano para ayudar a los viajeros a aprovechar al máximo su tiempo y dinero, ofreciendo asesoramiento sobre destinos particulares en todo el mundo. Cada episodio de destino incluye una breve historia, los datos que se deben conocer, las observaciones realizadas por Bembridge durante su estadía allí y los consejos generales para viajar.

1119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page