google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Mujeres: Lideres de opinión en la OMPT
top of page

Mujeres: Lideres de opinión en la OMPT


La OMPT distingue hoy la labor de grandes mujeres líderes que han contribuido en el sector turístico latinoamericano, incluso en sectores como la educación, cultura, activismo, economía, negocios y medio ambiente.


Reconocemos en esta nota a féminas dignas de ser diferenciadas gracias a su trayectoria y arduo trabajo, representando gremios completos, o aportando áreas específicas, con lucha y dedicación.

Ellas nos inspiran, motivan y emocionan, pues son un ejemplo que hace vibrar el planeta y lo ponen a girar.

Sin importar el orden nos referimos a:




Monica Jimenez

Costa Rica


Tica (costarricense), bailarina de folclore durante muchos años; disciplina en la que aprendió sobre la buena música, especialmente de guitarra, compartiendo historias y lo maravilloso de conocer nuevos destinos y y diferentes culturas, giro que le llevó sin duda, al periodismo turístico. Fanática de dar clases en la “U”.

“Soy mamá y esto es una de las cosas más importantes en mi vida y lo más importante es mi hermosa hija. Con ella voy al gimnasio de 5 a 6 de la mañana, lo cual hace que nuestro día inicie temprano y podamos aprovecharlo, compartimos muchas experiencias juntas”.

Se considera una mujer feliz que disfruta de cada una de las etapas que la vida le ha puesto en el camino… mamá, profesional, amiga, amante del arte; siempre con sed de conocimiento nuevo, y ganas de compartir sus aprendizajes.


Lilia Lara

México


Propietaria y Administradora General del Hotel “Riviera” ubicado en Cd. Valles, San Luis Potosí desde Marzo 1986, Administradora General del Hotel del Valle, en el Naranjo, S.L.P. desde el año 1990. Asesora en el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. “Dentro de mi actividad Turística amo dar un buen servicio junto con mi equipo de trabajo ofreciendo calidad en el servicio en todos los sentidos”

Además de viajar, Lilia es fanática de conectar con otras culturas y disfrutar todo lo que el planeta brinda, conoce más de 50 países, y adonde va busca reforestar, tiene un pequeño vivero y le gusta regalar plantas de árboles grandes para hacer de este un mundo mejor.


Gloria Pachón

Colombia

Con la edad maravillosa de 53 años vividos con bastante lucha, Gloria es jubilada de las Fuerzas Militares, y madre de dos hermosos hijos ya adultos.

“Me considero una mujer de carácter fuerte sobre todo al momento de dar un Sí o un No, pero débil ante el dolor ajeno y las necesidades de la gente. Siempre quiero salir adelante”.

Después de haber pasado por 13 cirugías no buscadas, el emprendimiento que decidió adquirir es cuidar su salud y desde ahí aportar a la sociedad en buenos hábitos de cuidado personal, dando oportunidad de atención médica a quienes más lo necesitan; así también realiza su propia campaña de concientización a dónde quiera que viaja, al priorizar a la madre naturaleza y no permitir el desgaste de agua y contaminación. Ama a la madre tierra y por ende los hobbies que le permiten aportar cosas bonitas al mundo con las manualidades en reciclaje, sembrar semillas de lo que consume, viajar y leer.


Maria Ulivi

Argentina

Desde su rol como docente, política y periodista, Mari ha aportado y aporta al mundo siempre buscando la equidad, la inclusión, la capacitación, el crecimiento de quienes han estado en su entorno. Su papel de mama es uno de los que considera más importante pues le ha dado a sus hijos una formación de excelentes valores de vida como: respeto, solidaridad, amor, responsabilidad, verdad, igualdad, sin descuidar el amor a la tierra y el cuidado del medio ambiente.

“Soy una mujer que sabe lo que es luchar por los derechos de sus pares y buscar desempeñarme lo mejor posible en esos ambientes machistas, sobre todo en épocas donde las mujeres hemos estado relegadas a un segundo plano”.

Maru es una persona que ama la vida, y agradece al universo los caminos donde ha podido realizarse como madre, mujer, profesional y compañera de vida.


Sandra Wastavino

Chile

Mujer chilena de 54 lindos años, casada con Calancérn Farfán, madre de 2 hermosos hijos, técnica superior en turismo de profesión. Directora de la OMPT para Chile, socia de APTUR CHILE, Directora comercial del Grupo Calancen Spa, dedicada a las comunicaciones y coproductora del programa de TV Rincones del Sur del mundo.

Sandra es una mujer de fuertes valores, vanguardista, emprendedora, empática, trabajadora, paciente con una gran capacidad para trabajar asociativamente.

“Mi mayor pasión es aplicar la asociatividad en todo los rubros que me competen, sin considerar fronteras, etnias o tendencias, simplemente porque considero que este mundo es de todos y para todos”


Mara Rivera

Panamá

Mara es periodista de profesión pero sobre todo es madre, hija y hermana.

“Soy una mujer de todo terreno. Me ha tocado trabajar duro y no le tengo miedo a seguir trabajando”

En su web www.lobuenosedice.com ha divulgado el mérito de otros, incluyendo la labor de RSE de las empresas, estudiantes destacados, labor social y demás. Siempre promueve el amor al ambiente, y es amante de los animales.




Carmen Elena Huras

Ecuador


A sus 56 años, es madre de dos hijos y abuela. Aunque es ecuatoriana de nacimiento, Carmen se considera ciudadana del mundo. Desde muy joven, la vida le llevó por distintos países, teniendo la posibilidad de vivir en Alemania, Suiza, México y Taiwán. Su formación en turismo y medio ambiente le llevó a realizar la maestría en industria de la Cultura y la Creatividad en Taiwán. Durante ese tiempo aprovechó para viajar por Asia y conocer sus exóticas culturas, ha recorrido 42 países. En su blog de viajes llamado "Registros de una Viajera" promociona su país y sus aventuras por el mundo. Actualmente se dedica a dar consultorías y diseñar productos turísticos.

"Mi pasión es viajar. Mi meta es convertirme en nómada digital, para lo cual me sigo formando y aprendiendo las nuevas estrategias del marketing digital y el periodismo de viajes. Me considero una mujer soñadora, abierta a conocer nuevas culturas. Soy una persona empática, procuro que mis actividades sean respetuosas con el medio ambiente, que aporten a la sociedad y la comunidad. Me considero una persona honesta, directa y comprometida".

Desde hace 37 años ella forma parte de la "Fundación Reina de Quito", enfocada a atender a niños con Síndrome de Down y otros proyectos sociales, miembro activa de la "Red de Mujeres Líderes" que busca ofrecer herramientas para la independencia económica de las mismas, es parte importante de "Moneda Social Muyu", agrupación de la economía popular y solidaria que permite intercambiar productos y servicios de manera solidaria. Es fanática de la natación, la lectura, se considera hábil con las manos, y le encanta la cocina.



Melva Quintero

Panamá


Disciplinada, solidaria y agradecida con Dios y la vida; Melva Quintero es una mujer con más de 35 años de trayectoria en el diverso sector turístico. Sus tres hijas y dos nietas son el motor que la impulsan e inspiran para seguir trabajando por un turismo que renace y es clave para la reactivación económica de todas las naciones. Profesionalmente tuvo la oportunidad de desempeñarse como gerente de ventas en Geo Band Travel Enterprise, Estados Unidos y Panamá, actualmente es gerente de ventas y operaciones de Canal and Bay Tours.

Creadora de "Momentos Magazine", revista dirigida a esos lectores amantes de la cultura, la diplomacia y el turismo. Idea que según su creadora, nació una de esas tardes de reflexión evaluando cómo podía aportar desde su rol como ciudadana a mejorar la situación del turismo y establecer estrategias para contribuir a la unión y al trabajo en equipo.

"Soy como el tractorcito que subo y subo y voy aplastando cada piedra en el camino"

"Señor enséñame a volar como los pájaros, tan alto hasta alcanzar mis sueños".

Su liderazgo destacó en 2020 gracias a su incansable labor promocionando su país como destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional, la Federación de Mujeres Periodistas del Caribe y Panamá (Femuper) y el Centro de Investigaciones Científicas de Ciencias Sociales (Cenics) la reconocieron como "Mujer Líder" por su amplia trayectoria y aportes al desarrollo del sector. Hoy día acoge a jóvenes profesionales que se inician en el sector transmitiendo sus conocimientos, siendo su guía en sus prácticas estudiantiles y universitarias.


Dedicado a todas las hermosas mujeres alrededor del globo terráqueo, !Feliz día, todos los días!


Maye Padilla



440 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page