google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Nueva publicación con opciones creativas para reactivar el turismo
top of page

Nueva publicación con opciones creativas para reactivar el turismo



La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) ha lanzado recientemente el libro Turismo resiliente: oportunidades post Covid para su reactivación, una obra que nos permite reflexionar sobre la compleja y desafiante crisis mundial que está afectando duramente al turismo a consecuencia de la Covid 19, y nos invita a pensar en cómo podemos hacerle frente de una manera creativa.


La idea de escribir esta publicación fue concebida en el taller de Turismo y Creatividad Sostenible dirigido por Miguel Ledhesma, secretario general de la OMPT, quien contó con la participación de 25 colaboradores de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.


El libro se basa en el turismo del dolor o de la resiliencia, lo que Ledhesma define como aquel “que se lleva a cabo en lugares donde ha habido muertes, destrucción y sufrimiento, ya sea por catástrofes naturales o por causa de tragedias sociales”.


Como se afirma en el resumen del escrito, la historia ha demostrado que aquellos lugares, donde ocurren tragedias, terminan convirtiéndose con el transcurso del tiempo en importantes atractivos y destinos turísticos. Por poner algunos ejemplos, podemos mencionar la Ruta de la Peste en Chile, el Campo de Concentración de Auschwitz en Polonia, Chernobyl en Ucrania, el Muro de Berlín en Alemania, las Catacumbas de París en Francia y la Zona Cero de Nueva York en los Estados Unidos.


Turismo resiliente: oportunidades post Covid para su reactivación es una obra que no puede faltar en la colección de los profesionales e investigadores del turismo, pues no solo es un libro que nos brinda consejos sobre cómo recuperar la actividad turística en una nueva era post-covid, sino también nos proporciona información sobre el turismo del dolor, sus antecedentes y potencial, así como las situaciones de crisis y sostenibilidad. Encontraremos además nuevas propuestas como una “Ruta Internacional del Covid”.


Si deseas acceder a este libro, lo puedes descargar en pdf de manera gratuita desde este link:


También puedes seguir las novedades de esta publicación en las siguientes redes sociales:

Twitter: @TurismoRes

Instagram: @turismoresiliente


Descubre más libros de interés aquí:

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page