google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Podcast: Crisis o Turismo vs Crisis y Turismo

El Foro de Periodismo Turístico publica un nuevo podcast ¿Qué es en realidad el turismo? y ¿las crisis?. Para escuchar este nuevo capítulo:




122 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

11 Comments


A- Coincide lo planteado en el Podcast con los que usted considera es una crisis?

- Si coincide; Yo pienso que te limita o impulsa y el Podcast dice que aparece de forma negativa pero siempre nos lleva a lo positivo y a tomar decisiones, habla de la transformación. De igual manera menciono las emociones y el Podcast dice que no hay crisis sin sujeto.

B- A qué tipos de crisis es más vulnerable el proyecto de microespecialización por usted planteado en unidades anteriores?

- En cuanto a mi proyecto de microespecialización, es vulnerable en varios puntos como por ejemplo medio ambiental, económico, y el implemento de la inteligencia emocional.

C- Además indique de qué forma puede ser útil el…

Like

A. Si coincide mi concepto de crisis con lo mencionado en el podcast.

B. En cuánto a mi proyecto, las crisis Podrían ser de cualquier tipo porque considero que cualquier empresa se puede ver expuesta a cualquier tipo de crisis.

C. El dragón dreaming debería aplicarse en todo proyecto nuevo, teniendo en cuenta que debería ser una técnica aplicada a cualquier empresa para que sea sostenible en el tiempo.

Like

A) Coincido totalmente en lo planteado, sobre todo cuando se dice que en muchos casos la crisis suele estar en nosotros mismos y podemos salir de ésta con nuestra inteligencia emocional.


B) En cuanto a lo referido a mi proyecto de microespecialización, es vulnerable en varios puntos como por ejemplo crisis técnica, socio política, medio ambiental, pero sobre todo a las crisis económicas ya que es fundamental para realizar los viajes previstos,


C) Dragon Dreaming me es útil en el sentido de la perseverancia y en la teoría del ganar-ganar. De las crisis se aprende y se generan nuevos caminos.


Like

1. Coincido y creo que cualquier actividad humana que nos haga salir de nuestra “zona de comfort”, dentro de la que obviamente está incluido el turismo, serán propensos a “sufrir” una crisis. Pero, si ponemos empeño, inteligencia, actitud positiva y garra, igual que el arcoíris de la foto, nos veremos premiados con nuevos aprendizajes y experiencias


2. En cuanto a mi

Microespecialización, como capacitadora de agentes de viajes y tour operadores sobre “Argentina cómo destino turístico en los países DACH”, las crisis políticas y las económicas son las que mayor injerencia tienen. Ya que las acciones promocionales a nivel regional o nacional dependen de una voluntad política y de los recursos que se apliquen desde los destinos.


3. Respecto al…



Like

Me ha sorprendido gratamente la definición de turismo, sobre todo el enfoque hacia lo humano y no hacia lo meramente económico, que es lo que me esperaba. Coincido plenamente en que las crisis son generadoras de nuevas oportunidades y nos hacen descubrir nuevas aptitudes en nosotros que ni sospechábamos tener.

En relación a mi proyecto de microespecialización, la atención al cliente, no creo que se viese afectado sino más bien sería un aliado ya que en tiempos de crisis se necesita más que nunca sentir el apoyo o como bien debatiais en el podcast, la necesidad de contar con personas empáticas se hace imprescindible.

De la filosofía Dragon Dreaming y su aplicación a las crisis me quedaría con la idea…

Like
bottom of page