google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Por qué visitar el Museo Nacional de Bellas Artes
top of page

Por qué visitar el Museo Nacional de Bellas Artes



El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las instituciones públicas de arte más importantes de Argentina.

Alberga un patrimonio sumamente diverso, que incluye más de 12 000 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos.

Entre la exposición permanente se pueden apreciar las principales colecciones, plasmando de este modo el discurso o temática del museo.


Realismo que inquieta

El óleo Sin pan y sin trabajo de Ernesto de la Cárcova hace referencia uno de los primeros cuadros con intención de crítica social en el arte argentino. Realista y naturalista a tal punto que duele, estremece.

Director de la Academia de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior, de la Cárcova nació el 3 de marzo de 1866 y marcó un antes y un después en el arte del siglo XIX.

La educación fue uno de los ejes fundamentales en su vida.

Se preocupó por la gestión y formación específica de los artistas, cumpliendo varios roles públicos: Inspector de la enseñanza del dibujo, jurado en la adjudicación de cargos en las escuelas primarias y secundarias y titular de la Cátedra de Historia del Arte de la Universidad de La Plata.


Obra destacada


Por María Celina Lundin

Periodista




Museo Nacional de Bellas Artes

Abierto de martes a viernes, de 11 a 20, y sábado y domingo, de 10 a 20. Lunes: cerrado Entrada libre y gratuita. Edificio accesible

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page