google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Tesis: el rol de los escritores de viajes en Sri Lanka
top of page

Tesis: el rol de los escritores de viajes en Sri Lanka

Este estudio es una investigación crítica sobre la agencia mundial de escritores de viajes y las implicaciones sociales subyacentes. Se suma al conocimiento sobre el turismo como creación de mundos en un contexto poscolonial poco estudiado de Sri Lanka. Al participar en un escrutinio del papel social de una actividad cotidiana asociada con los viajes y el turismo, esta tesis aborda las siguientes preguntas clave: (1) ¿Quiénes son los escritores de viajes de Sri Lanka? (2) ¿Cómo representan a Sri Lanka a través de sus escritos? (3) ¿Cuáles son los mecanismos sociales que subyacen a estas representaciones? Finalmente, (4) ¿Por qué estas representaciones se crean como son?


El estudio presenta principalmente tres formas distintivas de escritura de viajes producida localmente en inglés que representa a Sri Lanka dentro de la promoción turística, el periodismo y, finalmente, a través de la perspectiva de los viajeros locales independientes. Como tal, amplía los conocimientos sobre la mirada turística a través del examen de tres miradas distintivas: la mirada promocional, la mirada periodística y la mirada activista construida por escritores locales. Al presentar las tres versiones resultantes de las representaciones y su poder de creación de mundo, la tesis indaga críticamente sobre las complejidades sociales que subyacen a este proceso de producción. Esto se basa en la premisa de que las representaciones de creación de mundo dependen tanto de la iniciación o la ilusión como de la "inculcación". Esto se lleva a cabo utilizando el campo Bourdieusiano de producción cultural. Aplica el habitus de la tríada conceptual, el capital y el campo mediante el cual se examinan las historias culturales, incluida la educación, los hábitos de estilo de vida, los intereses y los gustos de los escritores, combinados con las restricciones impuestas por varios campos que se posicionan dentro de la sociedad.


En consecuencia, la tesis demuestra la interacción entre pre-arreglos sociales externos que subyacen a la construcción de representaciones de viaje y la subjetividad de los escritores, extendiendo el conocimiento sobre el vínculo crítico entre la agencia mundial, el idioma inglés y la clase social. En ese sentido, esta tesis contribuye al paradigma de los estudios críticos de turismo al ofrecer una alternativa convincente a la negociación de la dualidad entre estructura y agencia en el estudio de las representaciones de viaje y su poder de creación de mundo en el contexto particular de Sri Lanka.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page