google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Ciudad de Calabria en Italia busca descendientes de italianos
top of page

Ciudad de Calabria en Italia busca descendientes de italianos






Ante el grave fenómeno de despoblamiento que sufren numerosas comunas de la península, la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID) junto con la organización "Casa Calabria International" y la Universidad de Calabria (UNICAL) han ideado una prueba piloto junto a la Comuna de la localidad de Maida de 4600 habitantes. La misma consiste en buscar descendientes de italianos a nivel mundial que deseen trasladarse a ese pueblo con el fin de insertarse en el tejido económico y social de la localidad.


El proyecto comenzará con la elección de los primeros 15 durante Septiembre, disponiéndose para esto de una serie de medidas que van desde el apoyo a la reconstrucción de la ciudadanía , necesidades de alojamiento, análisis de reválida de títulos universitarios por parte de la "Unical" y búsqueda de trabajo para los elegidos.


Entre las diversas necesidades de mano de obra se encuentran tareas relacionadas principalmente con la agricultura y en un futuro próximo tareas relacionadas con la actividad turística.


La idea es replicarlo en futuro a otras comunas calabresas e italianas con problemas de envejecimiento de la población y despoblamiento, mejorando la infraestructura y el alojamiento.


Para mayor información comunicarse vía email a info@unioneitalodiscendenti.it



Lic. Hernán Mazza Martins




289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page